Petroleros paran mañana si no renegocian paritarias

El gremio del Personal Jerárquico del Petroleo mendocino alertó que pidieron activar la cláusula de revisión.

Petroleros paran mañana si no renegocian paritarias

Por: Mendoza Post

La situación económica ya está comenzando a hacer renegociar acuerdos paritarios y a aplicar cláusulas de revisión que muchos sindicatos acordaron con las cámaras empresariales, previendo una inflación más alta de lo que el gobierno adelantaba.

Uno de esos sindicatos el de los Jerárquicos del Petróleo que conduce Julián Matamala. Desde la asociación gremial, enviaron un comunicado alertando que irán a un paro total a partir de mañana domingo a las 20.

Julián Matamala

"El paro será por tiempo indeterminado , hasta que nos citen y podamos arreglar un ajuste no vamos a levantar la medida".

A pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, Matamala aseguró que están revisando con los otros gremios del área si cumplirán o no con esa orden.

Se trata de más de diez gremios que se unieron en bloque para reclamar un retroactivo a marzo cercano al 14%. Se trata de los sindicatos: del Personal Jerárquico del Petroleo y Gas Privado de la Patagonia Austral; el sindicato Petroleros Jerárquicos Neuquén, Rio Negro y La Pampa; el sindicato Petroleros Privados Neuquén; el Del Petróleo y Gas Privado De Santa Cruz; el Del Petróleo y Gas Privado Del Chubut y el del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo de Cuyo y La Rioja, que conduce Matamala. 


Esta nota habla de: