¿Macri no debe ser candidato?: "Así parece que dicen los mercados"

Lo dijo la ministra Allasino. También manifestó que la situación económica es "delicada" pero que son optimistas.

¿Macri no debe ser candidato?: "Así parece que dicen los mercados"

Por: Mendoza Post

 Paula Allasino, Ministra de Hacienda de Mendoza, reconoció este jueves que la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia no "sería lo que dicen los mercados".

Que se hable de default, para Argentina y para Mendoza "no es un buen signo, para nada. Es una palabra que desde Hacienda tratamos de no utilizar nunca porque los inversores están muy pendientes de muchas opiniones que vierten los funcionarios públicos".

"Son horas delicadas y es una historia que va cambiando día a día y no podemos anticiparnos ni utilizar hacer adivinanzas. Es muy delicada la situación y confiamos en que vamos a llegar a buen puerto. Somos más optimistas que pesimistas, pero un cambio va a requerir de grandes consensos sociales y políticos, dejando de lado vanidades propias de dirigentes", agregó en declaraciones en Radio Nihuil.

Allasino, ministra de Hacienda de Mendoza.

Ante la consulta de que si ayudaría que Macri no sea el candidato a presidente, respondió: "Así parece que están diciendo los mercados".

Ver: Para Macri, hay que "estar tranquilos" porque hace "lo que hay que hacer" 

"Desde el Gobierno de Mendoza puedo decir que garantizamos el pago de los salarios de los empleados públicos y el pago de los proveedores. Esto requerirá más firmeza a la hora de tomar decisiones. Firmeza que considero que tenemos y que podemos salir adelante gracias al orden administrativo y financiero desde que el gobernador Cornejo está al mando de la misma", manifestó.

La funcionaria destacó la labor administrativa del gobierno de Cornejo. 

Esta nota habla de: