El celador de Murialdo podría obtener libertad condicional

La Justicia validó los dibujos aportados por la defensa del celador, por lo que en la próxima audiencia podría haber importantes novedades.

El celador de Murialdo podría obtener libertad condicional

Por: Mendoza Post

Este martes se llevó a cabo una audiencia donde se presentó una nueva prueba en el caso que investiga a Alejandro Salas, el celador del colegio Leonardo Murialdo acusado por presunto abuso sexual a una nena que concurría a la institución.

Según citó Canal 7, la Justicia validó los dibujos aportados por la defensa de Salas que habrían sido hechos por la pequeña víctima de 4 años meses antes del hecho, es decir, en abril o mayo de 2018.

Estos dibujos probarían que la niña habría sufrido maltrato o abusos anteriormente al hecho que se está investigando, esto de acuerdo a lo informado por el doctor Vilatriño y Fernández Casan que son los psicólogos aportado por la defensa.

La nena dijo que el hombre la tocó.

El caso puede llegar a dar un giro a favor del acusado ya que, de probarse que la nena ya sufría abusos, Salas podría obtener libertad condicional. En la actualidad, el celador sigue ligado al proceso, pero goza del beneficio de la prisión domiciliaria.  

Desde un primer momento se habló de este presunto abuso en el entorno familiar de la pequeña, más que nada en el entorno de Salas, pero hasta el momento no hay confirmación oficial.

Leer también: El celador acusado de abuso: "Miro porno como cualquiera"

Por su parte, la familia del celador -por recomendaciones de los abogados- no ha prestado declaración.

Leer también: El comunicado de Murialdo tras la denuncia por abuso 

Esta nota habla de: