Denuncian un presunto caso de abuso sexual en Murialdo

La víctima tiene 4 años. La Justicia investiga si el hecho ocurrió dentro de la escuela.

Denuncian un presunto caso de abuso sexual en Murialdo

Por: Mendoza Post

 La Justicia investiga el caso de una nena de 4 años que asiste al colegio Murialdo y habría sido víctima de abuso sexual.

La ayudante fiscal, Vanina Pascolati, de la Fiscalía N° 9, confirmó: "Efectivamente se radicó unas denuncia penal, en esta oficina fiscal. La mamá ha relatado un supuesto abuso sexual del que ha sido víctima su hija. La mamá se enteró en el domicilio, cerca de la noche, cuando fue a cambiar a su hija y la niña no tenía la bombacha. A raíz de eso, la mamá se dirige a la fiscalía para formalizar la denuncia." 

Según trascendió, el hecho habría sucedido en el baño de la salita de 4. La nena habría dicho que un señor la tocó y señaló a un hombre que trabaja en la parte de ordenanza del establecimiento. Sin embargo, no hay más precisiones ya que el caso está bajo secreto de sumario. 

Aún no hay detenidos.

Si bien la nena ya fue revisada por los especialistas del hospital Notti, no se ha confirmado si hubo acceso carnal. A priori, habrían sido tocamientos.

Respecto al procedimiento de la Justicia, Pascolati agregó: "Se están haciendo medidas investigativas, el personal encargado de investigar estos delitos se ha constituido en el colegio a los fines de poder indagar a las personas que trabajan en el establecimiento y demás medidas judiciales. También se han realizado allanamientos.

Cabe destacar que un numeroso grupo de padres se presentó en la puerta del establecimiento para pedir explicaciones. Por parte del colegio, la institución entregó a la Justicia los videos de las cámaras que se encuentran en los espacios comunes para determinar si ingresó alguien ajeno al lugar.

Investigan si el hecho ocurrió dentro del colegio Murialdo.