El comunicado de Murialdo tras la denuncia por abuso

La Justicia investiga un presunto caso de abuso sexual hacia una nena de cuatro años que se habría producido en el interior del establecimiento.

El comunicado de Murialdo tras la denuncia por abuso

Por: Mendoza Post

 La comunidad educativa del colegio Murialdo de Villanueva está conmocionada tras una denuncia por presunto abuso sexual. La víctima sería una alumna de 4 años. Su mamá radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 9 luego de advertir que la chiquita había llegado a la casa sin ropa interior. Según trascendió, la nena dijo que una persona de ordenanza del establecimiento la tocó.

El hecho causó gran conmoción entre los padres de los alumnos, por tal motivo, la institución emitió un comunicado al respecto. Cabe destacar que también entregaron a la Justicia los videos de las cámaras colocadas en el establecimiento para colaborar con la investigación. 

Las medidas que tomará el colegio tras el hecho son las siguientes: 

El personal docente deberá extremar el cuidado de los alumnos en las aulas, galerías, patios y baños. Se activará la "Guía de procedimientos ante situaciones emergentes en las escuelas del Nivel Inicial y Primaria de la Provincia de Mendoza". Incrementarán la presencia de auxiliares docentes en los patios, galerías y baños. Colocarán cámaras de seguridad en el Nivel Inicial, en la zona del ingreso a los baños. El personal de seguridad deberá extremar los controles de ingreso y egreso. La Supervisión de Nivel Inicial y Primaria brindarán una guía de acompañamiento para desarrollar medidas preventivas.

La comunidad del colegio Murialdo está conmocionada.

Ver: Denuncian un presunto caso de abuso sexual en Murialdo

Esta nota habla de: