Rody Suarez "sorprendido" por la lista de De Marchi

El intendente de Ciudad y precandidato a Gobernador habló acerca del panorama para las próximas elecciones en Mendoza.

Rody Suarez "sorprendido" por la lista de De Marchi

Por: Mendoza Post

El intendente de Ciudad y precandidato a gobernador, Rodolfo Suárez, habló hoy con Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil, acerca de las próximas elecciones en Mendoza y las sorpresas en el armado de las listas.

En primer lugar, Suárez indicó que "siempre se trata de formar equipos, de llevar gente que este consustanciada con el equipo. Esto significa con un proyecto de gobierno, de llevar adelante políticas públicas que sean acordes porque en definitiva esa es la oferta electoral que uno hace a la ciudadanía. En nuestro caso, hemos llevado muchas mujeres encabezando la lista, muchas mujeres capaces con comprobada actitud para la gestión pública, que creo que es lo importante y esa es la propuesta que hacemos. Siempre hablamos de un equipo, de continuidad y es gente que está consustanciada con el proyecto".

Asimismo, señaló que "Paula Alassino va a diputados, donde se tratan los temas fundamentales del presupuesto, ella está muy calificada para ese tema. En el caso que tengamos el honor de ser elegidos por los mendocinos, Paula va a ser alguien muy importante en la Cámara de Diputados para estos temas presupuestarios que son fundamentales".

En tanto afirmó que la Junta Electoral del frente oficializó las tres listas: "En este momento están trabajando en eso, están viendo en todo lo que tiene que ver con avales, con todas estas cuestiones formales que establece la ley que hacen a la presentación. De hecho estamos en el período de que pueden hacerse algunos cambios, que ya se han hecho. Nosotros no hemos hecho ningún cambio, el cambio lo ha hecho la lista que compite con nosotros".

"Estamos en una crisis complicada y hay que hacer cosas urgentes". 

"Han hecho bastantes cambios, bastantes legisladores han cambiado. Con algunas sorpresas para nosotros, en el caso del PRO con De Marchi que lleva como primer legislador a Baldasso, un ex ministro de Paco Pérez. Esa incorporación nos ha sorprendido", agregó.

Respecto a Baldasso, Suárez aseguró que "esa es la sorpresa, diría un poco que nos perjudica porque nosotros tenemos un discurso muy claro de continuidad de este buen gobierno y no volver a ese gobierno donde no se pagaban los salarios, donde no recibíamos la coparticipación.

Ver: Estos son los candidatos del oficialismo que acompañan a Rodolfo Suarez

"Vamos a tratar de hacer todo el esfuerzo de manera tal que no vaya en la lista, tratar de ganar y que no lleguen al 25% que le permitiría ir en tercer lugar donde puede entrar y aparte figuraría en la lista. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer nosotros y tenemos que trasmitirlo con claridad a toda la población, como el caso de Capital que lleva al titular del sindicato municipal y como candidato a intendente. Yo no me imagino que tenga mucha adhesión o coherencia en proyecto con Omar De Marchi pero son cosas que ocurren de último momento, después de haber intentado con muchos otros candidatos que le han dicho que no y terminan llevando el candidato del titular del sindicato municipal".

Suárez ve a Sagasti como su principal rival en las próximas elecciones. 

Ante la pregunta de si tiene el temor de que la economía de Macri los haga perder las elecciones, manifestó: "No tenemos ese temor porque creemos, y esto nos lo dicen no solo en las encuestas sino en la calle, que la gente diferencia lo que es un gobierno de otro. La gente diferencia que vamos a votar gobernador para los próximos 4 años en Mendoza, saben que no estamos eligiendo presidente y que el gobernador cumple un rol que tiene que ver con ciertas políticas públicas que son de competencia de la provincia y otras que no son nuestras, son de la nación, como el dólar y la inflación".

Ver: Los candidatos de De Marchi para competir contra la lista de Cornejo

Por otro lado, se refirió a las listas del peronismo: "Veo a Anabel Fernández Sagasti, veo un cuadro político formado, es alguien que miro con mucha atención, veo cuáles son sus declaraciones, veo que tiene temas claros y tiene un futuro político fuerte. La veo como rival en las próximas elecciones. A Alejandro no lo veo tan entusiasmado con la candidatura a gobernador, no lo veo con la garra que hay que tener para esto, lo veo dubitativo. Pero sí veo a Anabel con más ganas de gobernar Mendoza, así que cuando uno ve al que tiene más ganas y más garras es con quien tiene que pelear".

Suarez junto a su vice, Abed

Por último, el intendente de Ciudad afirmó que "estamos en una crisis que es complicada, y hay que hacer cosas urgentes". 

Ver: Macri mandó un pacificador para calmar la interna entre Suarez y De Marchi

Esta nota habla de: