Confirmado: Cristina se lanza el 20 de junio - Mendoza Post
Jueves 18 Abr 2019Jueves, 18/04/19 atrás
porChristian Sanz
Secretario Gral. de Redacción

Cristina Kirchner persiste en jugar al misterio. Adicta a leer las columnas de análisis político de los diarios, insiste en su mutismo a la hora de las definiciones políticas.

Siquiera se anima a opinar de cuestiones triviales, como solía hacer en otros tiempos a través de sus redes sociales. Sabe que ello le resta, y mucho.

Tampoco lo precisa: con dejar que Mauricio Macri siga hundiéndose, ella siempre saldrá ganando.

Cristina le "moja la oreja" a Macri

Se lo dicen las encuestas, que cada vez la muestran más y más alejada de la figura del presidente de la Nación. Ayer nomas, el Post publicó los detalles de la medición de Federico González y Asociados, donde ya llega casi a sacarle 10 puntos al jefe de Estado.

Entonces, se insiste: ¿Para qué hablar? ¿De qué serviría salirse del esquema del silencio absoluto? Ciertamente, la otrora presidenta solo hablará el 20 de junio próximo, apenas horas antes de que se cierren las listas.

Ver además: Crece la brecha entre Cristina y Macri en Buenos Aires

Allí, en un acto que se hará en la cancha de Racing, presentará formalmente su candidatura a presidenta de la Nación, en el marco de un discurso que la pondrá como la salvadora de la patria. No es casual: esa misma jornada se celebra el Día de la Bandera.

Quien enhebra los hilos del armado en estas horas es Alberto Fernández, "ex" y "neo" vocero de Cristina. Con un complejo desafío por delante: convencer a Sergio Massa de converger en ese espacio.

Alberto Fernández es el asesor número 1 de Cristina

Se lo ha pedido la propia expresidenta, a sabiendas de su llegada al líder del Frente Renovador, espacio en el cual, dicho sea de paso, el propio Fernández supo abrevar.

Por ahora, las conversaciones son profusas, pero nada productivas. "Hay que insistir", le dice Cristina a su exjefe de Gabinete. Y Fernández hace caso. De hecho, este mismo fin de semana habrá una "gestión" que podría ser concluyente.

Si los astros se alinean y todos se ponen de acuerdo, podría producirse un interesante milagro de Pascua.