El PD apoyará a De Marchi en la interna de Cambia Mendoza

Marcos Niven, presidente del PD, firmó el apoyo a la precandidatura del intendente de Luján.

El PD apoyará a De Marchi en la interna de Cambia Mendoza

Por: Mendoza Post

El Partido Demócrata (PD) confirmó que apuntalará la precandidatura de Omar De Marchi el aspirante del PRO a la gobernación en la elección PASO que sostendrá con Rodolfo Suarez.

El acto fue en la sede del partido provincial, ubicada en calle Sarmiento de Ciudad. Estuvieron presentes el presidente del PD, Marcos Niven y el propio De Marchi. 

De Marchi indicó a Radio Mitre: "El Partido Demócrata forma parte de la historia más profunda y transformadora de nuestra querida provincia de Mendoza. Para nosotros era fundamental el mantenimiento del PD dentro del Frente Cambia Mendoza, por diversos motivos, uno de ellos es que fue fundador de Cambia Mendoza hace cuatro años. En segundo lugar, porque más allá del aporte electoral que el PD le hace al frente y que evidentemente es muy importante, le hace un aporte a la solvencia de la Mendoza que tiene que venir". 

Los demócratas renuevan su pertenencia a Cambia Mendoza.

En esta línea agregó: "En parte existe, empieza a aparecer producto de las acciones que ha llevado adelante el gobernador Cornejo en estos últimos años. Pero que como dije, en definitiva la consolidación del PD dentro del Frente Cambia Mendoza le agrega una cuota que tiene mucho que ver con la consolidación institucional de Mendoza. El PD siempre ha sido un pilar importante, inclusive en las discusiones legislativas que se han dado en la Legislatura. Como dijo Marcos (Niven) caminar juntos es fácil porque lo hemos hecho durante mucho tiempo y porque tenemos diría que una coincidencia total. Para nosotros es muy importante y agradecemos este paso que estamos dando hoy".

Niven dijo que iba a caminar junto a De Marchi para que se sepa que el PD va a apoyar su candidatura.

"Creemos que estamos en el lugar natural que debemos estos los demócratas. Esto lo hemos debatido, es donde nos sentimos cómodos. Sin lugar a dudas dentro del Frente Cambia Mendoza que es donde estamos tenemos que tomar parte en una interna entre dos candidatos a gobernador. Claramente hemos manifestado que lo coherente es tomar bando con quien conocemos, con quien tenemos una afinidad total, hemos hecho campaña juntos, nos conocemos. Por lo tanto, ahora viene campaña de diez días para armar listas en toda la provincia. Está la fórmula de gobernador y vice, falta poner a los legisladores de los cuatro distritos electorales, 14 candidatos a intendentes y armar listas de concejales. Nos espera una ardua tarea, para los demócratas será muy grato poder colaborar con nuestra gente, que es lo que queríamos. Queremos participar la mayor cantidad de demócratas posibles", apuntó Niven.

Niven cerró el acuerdo con De Marchi.

Por último, Omar de Marchi "piropeó" al diputado nacional José Luis Ramón: "Debo reconocer en José Luis Ramón un dirigente activo, preocupado en temas importantes del día a día de la provincia. Lo respeto en lo personal mucho. Hemos hablado en varias oportunidades, él ha solicitado hablar de los temas de la provincia. Nos encantaría poder trabajar juntos". 

Sobre la gestión de Cornejo, indicó que junto a Marcos Niven analizaron la realidad de la provincia antes que priorizar cargos: "Cuando nos sentamos a hablar hace tiempo los temas que estaban en la mesa era la Mendoza que viene a partir de diciembre. Coincidimos en muchos temas en lo que ha hecho el gobernador Cornejo hasta ahora, pero sabiendo que en diciembre termina su gestión. Entonces la preocupación está puesta en cómo arrancamos fuertemente nosotros en el desarrollo hacia adelante. Esos son los temas que mandaban y que hacían coincidir".

Esta nota habla de: