Imputaron a un concejal de San Carlos por abuso sexual simple

El hecho se produjo en agosto de 2018 y la denunciante es una exreina de la vendimia. La defensa pedirá la nulidad porque aseguran que hubo irregularidades.

Imputaron a un concejal de San Carlos por abuso sexual simple

Por: Mendoza Post

Durante la jornada de este miércoles imputaron a Alejandro Marinetti, concejal de la UCR de San Carlos por el delito de abuso sexual simple. La querella pidió además que se aparte al funcionario municipal de sus funciones hasta tanto termine el proceso judicial. 

La denuncia se produjo en agosto de 2018 cuando una exreina distrital   denunció que el funcionario la tocó cuando regresaban de un festejo por el día del niño.

La joven afirmó que el domingo 19 de agosto estaba volviendo en el auto de Marianetti y en la zona de Tres Esquinas, San Carlos, él desvió el vehículo hasta una zona oscura. Allí trabó las puertas para evitar que ella se baje y la habría tocado, según el relato de la exreina de la Vendimia.

De acuerdo a lo que publicó el sitio El Cuco Digital, esta mañana el funcionario llegó a la Unidad Fiscal de Tunuyán en compañía de dos de sus abogadas y fue imputado por el fiscal Jorge Quiroga por "abuso sexual simple" al considerar que existen motivos suficientes para sospechar que ha participado en la comisión del hecho.

Posteriormente, se realizaron las correspondientes medidas de rigor, entre ellas se le comunicó al imputado el mantenimiento de su libertad, se lo notificó sobre sus derechos y se llevó a cabo la extracción de huellas dactilares y material genérico.

Lorena Martín Concejal de San Carlos (fpv) y abogada de la denunciante. 


Lorena Martín, abogada defensora y concejala del PJ, aseguró que la prueba es irrefutable y es un absurdo pensar que este tipo de causas pueden ser tratadas para realizar política partidaria. De hecho hubo un escándalo en el Concejo Deliberante cuando la edil quiso que se apartara a Marianetti del cargo mientras avanzaba la investigación.   

En tanto Mariana Marianetti, abogada del acusado aseguró que la imputación es una instancia formal y que defensa presentará en las próximas horas un pedido de nulidad de esa imputación porque considera que hubo irregularidades en la causa.

El acusado es Alejandro Marianetti, concejal de San Carlos. 

Esta nota habla de: