Manifestantes buscan impedir que aborte nena de 11 años violada en San Juan

El padrastro es quien la abusaba, al parecer en complicidad de la madre. La niña estaría de unas 20 semanas de embarazo.

Manifestantes buscan impedir que aborte nena de 11 años violada en San Juan

Por: Mendoza Post

Una nena de 11 años de San Juan fue violada por su padrastro y quedó embarazada. Le van a practicar un aborto legal como indica la legislación de acuerdo al derecho de la víctima. Sin embargo, ya hay manifestación para impedir que se lleve adelante la interrupción del embarazo. En tanto que a través de las redes sociales, integrantes de "pañuelos verdes" exigen el aborto legal y que no sometan a la pequeña a continuar adelante con el embarazo.

La nena se encuentra internada en el Hospital Rawson y afuera ya hay guardias de grupos pro y anti aborto. En tanto que el abusador y la madre de la víctima están detenidos, ella por encubrir o posibilitar los ataques sexuales.

Fueron las maestras de la escuela Cristóbal Colón, de la localidad de Médano de Oro, las que advirtieron algo extraño en la nena. Vieron que aunque hacía calor (en los últimos días) ella no quería sacarse la campera. Pero cuando se quitó el abrigo pudieron ver un pronunciado vientre.

Fue llevada a un centro de salud donde verificaron que estaba embarazada. Allí, la niña contó que su padrastro, en la noche, "se pasaba de cama todas las noches".

La madre se negó a hacer la denuncia y fue detenida, lo mismo que su pareja, un hombre de más de 40 años. La hermanita de la víctima, de cinco, fue entregada a las autoridades de la dirección de Niñez para su protección.

"No es un tema que me corresponda hablar a mí ni a la justicia porque no es un tema justiciable", aclaró el fiscal sobre el aborto.

En el Hospital de Rawson donde está internada la nena empezaron a correr versiones contradictorias acerca de lo avanzado del embarazo de la nena, que por ser víctima de una violación tiene derecho a la interrupción legal de la gestación.

Las primeras versiones establecían que cursaba entre 19 y 20 semanas. Otra se aventuraba a asegurar que el embarazo era "avanzado" y que habría alcanzado la semana 21. Por lo tanto, era "peligroso" el aborto para la salud de la madre.

Coincidentemente, organizaciones "celestes" empezaron a difundir comunicados ofreciendo apoyo para que la nena no accediera al derecho que la asiste.

Esta nota habla de: