Coninagro también se metió en la pelea Abed-Coviar

El presidente de Coninagro y directivo de ACOVI, Carlos Iannizzotto, dio su "apoyo institucional" desde la COVIAR.

Coninagro también se metió en la pelea Abed-Coviar

Por: Mendoza Post

Todo empezó con las declaraciones de Mario Abed, que criticó duramente a la entidad. "Las fórmulas que han venido empleando la COVIAR y el Fondo Vitivinícola están caducas. 96 millones de la plata de los productores se los lleva la COVIAR y esa fórmula luego de varios años de aplicarla, no ha dado ningún resultado", sostuvo el intendente de Junín.

La respuesta de la entidad no tardó en llegar: "Estas declaraciones poco aportan al dialogo y tienen el solo objeto de buscar culpables en una situación compleja como la que atraviesa la cadena vitivinícola, sin pretender solucionar los problemas y desafíos reales".

En ese contexto, el titular de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, hizo llegar al Post una carta dirigida al titular de la COVIAR, Angel Leotta, en la cual le expresa su apoyo en medio de la discusión de marras.

La respuesta de la COVIAR a Abed

"Desde CONINAGRO, como entidad que representa a miles de productores en todo el país, estamos seguros que atacar a la COVIAR o a los hombres que trabajan en ella es ponerse en contra u oponerse a un proceso de participación inteligente de los ciudadanos y la sociedad civil, que a través del diálogo y el consenso acordaron un plan estratégico serio, con una mirada inclusiva, sostenible y con legitimidad institucional", comienza la misiva.

Ver además: Abed acusó a la COVIAR de ser la culpable de la crisis vitivinícola 

Acto seguido, el también titular de ACOVI advierte que, "con un proceso de las economías regionales en quiebra, no se puede apuntar con culpas irracionales a la Corporación Vitivinícola: culpar a la COVIAR de los problemas económicos actuales de la vitivinicultura es no ver la incapacidad de entender la variabilididad argentina de los últimos 20 años; tal vez una manera de evadir responsabilidades por la situación actual".

Finalmente, Iannizzotto dio su apoyo explícito a la entidad: "Creemos en la institucionalidad y respaldamos la gestión de Ángel Leotta al frente de la COVIAR, que a pesar de una macroeconomía que obstaculiza el crecimiento del país de la mano de sector productivo viene trabajando, entre otras cosas, en beneficio de los pequeños y medianos productores".

Abed arrojó la primera piedra

En el mismo sentido, en conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Iannizzotto sostuvo: "Nosotros apelamos a la COVIAR a hacer una autocrítica, pero con respeto. Buscando ver cómo nos adelantamos en el tiempo".

Y culminó: "No destruyamos, corrijamos".