Abed acusó a la COVIAR de ser la culpable de la crisis vitivinícola

El intendente de Junín propuso crear un nuevo Comité vitivinícola para enfrentar la crisis.

Abed acusó a la COVIAR de ser la culpable de la crisis vitivinícola

Por: Mendoza Post

El intendente de Junín, Mario Abed, se refirió este miércoles a la situación económica que vive el sector vitivinícola y culpó a la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) y el Fondo Vitivinícola de la grave crisis que atraviesa.

Abed motorizó la idea de que se cree un Comité Vitivinícola para mejorar el escaso valor que perciben los pequeños productores actualmente por sus uvas. 

"Este comité científico puede abrirnos puertas que nosotros desconocemos", dijo Abed a radio Zafiro.

Dijo que se deben utilizar "herramientas desde lo científico, porque las fórmulas con las que nos venimos manejando están caducas, lo digo como intendente y productor. Las fórmulas que han venido empleando la COVIAR y el Fondo Vitivinícola están caducas. 96 millones de la plata de los productores se los lleva la COVIAR y esa fórmula luego de varios años de aplicarla, no ha dado ningún resultado".

Abed en la bodega Raíces de la municipalidad de Junín.

Recordó que en el último desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina "todos aguardaban el anuncio que podía hacer el gobernador en materia vitivinícola y observé a un gobernador preocupado por la situación de los productores más pequeños. Pero del resto de los personajes que hablaron allí, no hubo ninguna autocrítica, en medio de una vitivinicultura que está destruida y de la que ellos -en gran parte- son responsables".

Ver también: La bodega municipal de Junín hizo su primera molienda

Al respecto, Abed anticipó que el diputado Ricardo Mansur presentará "un proyecto para conformar un Comité Vitivinícola, que es una herramienta para la diversificación, porque nosotros tenemos la experiencia de un comité científico, desde el que hemos transformado una botella de plástico en ladrillos para construir una casa".

No es la primera vez que el intendente de Junín critica a la Coviar. Lo hizo ante las cámaras del Post en pleno desayuno de esa entidad: