Piden que Lázaro permanezca detenido hasta finalizar el juicio por el dinero K

Lázaro Báez permanece detenido desde el 5 de abril de 2016.

Piden que Lázaro permanezca detenido hasta finalizar el juicio por el dinero K

Por: Mendoza Post

El fiscal federal Abel Córdoba pidió que el empresario Lázaro Báez siga detenido hasta finalizar el juicio por la "ruta del dinero k" a raíz de que está a punto de vencerse la prisión preventiva por la cual está detenido desde el 5 de abril de 2016 por lavado de dinero.

Así lo hizo ante el Tribunal Oral Federal 4 que lleva adelante el juicio oral y público desde principio de este año, y luego de evaluar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.

En su dictamen, el fiscal señaló algunas irregularidades en la intervención de la empresa Austral Agro S.A, propiedad de Báez, y el hecho que recientemente fue elevada a juicio el caso "Los Sauces" que tiene como imputados al empresario y a la expresidenta Cristina Kirchner.

Córdoba señaló que la interventora decretada por la Justicia "dio cuenta de diversas situaciones que revelan que al día de hoy, el imputado y su grupo familiar poseen aún influencia comercial, bancaria y judicial en Santa Cruz para sortear las medidas cautelares que se les imponen".

Lázaro Báez permanece detenido desde el 5 de abril de 2016. 

"Han logrado que se le emitan autorizaciones judiciales para emitir guías para la venta de ganado, las entidades bancarias deliberadamente boicotean el trabajo de la interventora y las empresas comercialmente vinculadas retacean constantemente información y colaboración", añadió.

Para el fiscal, la situación judicial de Báez "es más grave que un año atrás, lo que debe ser leído como indiciario de peligro de fuga en relación a la amenaza seria y grave de recibir múltiples condenas por delitos diversos durante los próximos meses".

Por ello pidió que no cese la prisión preventiva de Lázaro Báez y que siga preso hasta que termine el juicio oral y público en el que está siendo sometido junto a sus cuatro hijos, el financista Federico Elaskar y el mediático Leonardo Fariña, entre muchos otros.

Esta nota habla de: