Padres de chicos con dislexia buscan que Mendoza se adhiera a la Ley Nacional

Con esto pretenden cambiar la currícula de sus hijos, quienes tienen dificultad de aprendizaje.

Padres de chicos con dislexia buscan que Mendoza se adhiera a la Ley Nacional

Por: Mendoza Post

Un grupo de padres de alumnos con dislexia y trastornos por déficit de atención, buscan que Mendoza se adhiera a la Ley Nacional 27.306, la cual declara de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje.

Con la ayuda de la senadora radical Mariana Caroglio, presentaron el proyecto, que ya tiene media sanción, para que nuestra provincia se pliegue a la normativa nacional.

Pamela Jofré es quien encabeza al grupo y, entre otras cosas, tiene como objetivo ayudar a su hijo Walter, de 11 años, quien tiene dislexia y THA (Trastorno de la Atención con hiperactividad).

¿Qué buscan? Si la provincia se adhiere a la Ley Nacional, podrán cambiar la currícula del colegio, lo que implica que se den los mismos contenidos pero con otros métodos de enseñanza y de evaluación.

Caroglio presentó el proyecto para que Mendoza se pliegue a la Ley Nacional

Pamela habló con el Post y contó: "Con otra mamá estamos juntando gente en Mendoza para que la provincia pueda adherir a esa ley. Lleva media sanción en diputados, pero necesitamos gente, que se nos escuche y que se hable de esa dificultad que es muy amplia".

"Mi hijo está a un año de empezar la secundaria y si podemos lograr que la provincia se adhiera, va a ser más sencillo para él, porque la primaria fue muy dificultosa", añadió.

Actualmente Walter está cursando séptimo grado en la escuela Almafuerte, en Villanueva, Guaymallén.

En el grupo hay chicos con TDA, discalculia (dificultad para aprender los principios del cálculo), disgrafia (trastorno para escribir) y todos buscan el mismo objetivo.

Por ahora, esperan que el proyecto presentado por Caroglio se convierta en Ley y así poder tener las herramientas para ayudar a sus hijos.

Esta nota habla de: