Metrobús: por la ola de infracciones, "tortuguitas" para dividir carriles

En Godoy Cruz buscan evitar que los particulares circulen por la zona reservada para colectivos.

Metrobús: por la ola de infracciones, "tortuguitas" para dividir carriles

A tres semanas de su puesta en marcha en Godoy Cruz, el Metrobús continúa sufriendo modificaciones sobre la popular avenida San Martín del departamento.

Buscando evitar la invasión de particulares en el carril destinado para micros, el municipio, que ya había colocado separaciones en algunos sectores, está poniendo las famosas "tortuguitas" entre carriles, que hasta hace días sólo estaban delimitados por una línea amarilla en el asfalto.

La gente no consigue adaptarse al sistema. O no quiere. No se respetan las zonas exclusivas para el transporte público y la falta de sincronización de semáforos genera embotellamientos a toda hora. A todo esto se va adaptando Godoy Cruz, que realiza las modificaciones que cree pertinentes en un proyecto "perfectible".

Así lucen las "tortuguitas" en calle San Martín

Víctor Dumont, jefe del Departamento de Ingeniería de Obras Públicas del departamento, dialogó con el Post y explicó: "Se van a poner en todo el tramo. No es algo imposible de traspasar tampoco, pero ayuda a que la gente tenga un poco más de educación vial".

"Hay zonas en las que se habían colocado algunas a modo de prueba, dieron resultados y decidimos colocarla en los demás sectores. No son determinantes al momento de cruzarlas pero si ordenan un poquito más el objetivo de la obra", añadió.

"Se van a poner en todo el tramo", indicaron

"La obra es de cinco meses, hay una serie de situaciones que hay que terminar de completar. Y también algunas cosas que hemos corregido, el proyecto es perfectible y en el momento de verlo funcionar, se puede tomar algún tipo de acción correctiva a favor de la obra y en beneficio de los usuarios", completó Dumont.

Belgrano vuelve a ser doble mano

La arteria paralela a la Avenida San Martín, volverá a tener un tramo doble mano en una idea que va acompañada de la obra del Metrobús y que está cerca de concretarse. Desde principios de mes que se trabaja en eso.

La decisión es porque "no se respetan las zonas exclusivas"

¿Cuál es la idea? Sacar a los colectivos de calle Belgrano, que utilicen la obra del Metrobús y que se aprovechen al máximo los carriles exclusivos.

De esta forma, descongestionarán la calle que volverá a ser doble mano en su tramo entre Lencinas hasta Presidente Alvear.

"Calculo que dentro de este mes va a estar -a lo mejor- implementado, hay algunas cosas que verificar, una modelación y un flujo vehicular y ahí se terminaría de implementar", expresó Dumont.

Belgrano volverá a ser doble mano entre Lencinas y Alvear

Esta nota habla de: