Duró poco: vándalos atacaron las paradas del Metrobus de Godoy Cruz

Se inauguraron hace poco más de seis meses y la mayoría sufrió el robo de luces y de los puertos de carga USB.

Duró poco: vándalos atacaron las paradas del Metrobus de Godoy Cruz

El 4 de marzo de este año, comenzó a funcionar el Metrobús de la Avenida San Martín de Godoy Cruz y con él las paradas de micros "islas", donde se abordan las unidades, las cuales ya sufrieron el ataque de vándalos.

Ver también: Así funcionó el MetroBus: primer día hábil e inicio de clases

Las modernas construcciones que fueron atacadas en su mayoría, se ubican en el centro de la calle y cuentan, o contaban, con luces led y puertos USB para la carga de celulares y tablets.

Recorriendo la longitud de la obra, desde Tiburcio Benegas hasta Brasil (Casino de Mendoza), el Post notó daños en las islas. Muchas de ellas con la iluminación dañada, rota o directamente "arrancada" y los puertos de carga también con daños, incluso en el puesto de Democracia y San Martín, rompieron el recipiente de la basura.

En Democracia y San Martín dañaron hasta el recipiente de la basura

Luces led totalmente rotas. Frente al Hospital Español

El jefe del Departamento de Ingeniería de Obras Públicas del departamento, Víctor Dumont, explicó: "Estamos haciendo un relevamiento de daños y ahí evaluaremos la erogación de dinero que tenemos que hacer. Todo esto corre por parte del municipio".

"Es una obra de gran longitud y es difícil controlar o vigilar cada isla. Sufrimos de actos vandálicos en la Plaza Godoy Cruz, acá también", remarcó el funcionario al Post.

Arrancaron los puertos USB frente al Mc Donald's de calle Maipú

"Esto es sólo para hacer daño, por la forma en que rompieron eso, es imposible que puedan o quieran venderlo", concluyó.

Los encargados del relevamiento ya están trabajando en la zona y evaluan los daños realizados. Una vez terminado el control, se conocerá el costo de la reparación y la Municipalidad comenzará con la restauración de las piezas dañadas. Se espera que las islas queden "como nuevas" en las próximas semanas.

La parada sin luces en la Bodega Arizu


Esta nota habla de: