Aseguran que en 2018 hubo menos victimas viales en Mendoza

Las últimas estadísticas marcan una disminución en el registro de peatones como víctimas fatales en accidentes, con 16 casos.

Aseguran que en 2018 hubo menos victimas viales en Mendoza

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza difundió las estadísticas actuales sobre la seguridad peatonal que evidenció un descenso en la cantidad de víctimas fatales en accidentes.

Según el informe del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, en 2017 fueron 18 los peatones que murieron en accidentes, mientras que en 2018 la cifra descendió levemente hasta 16 casos. 

Algunos de los últimos estudios a nivel nacional muestran que antes de cruzar la calle muchas personas en vez de esperar en la vereda lo hacen en la calzada y aunque la mayoría respeta la luz verde, un gran número atraviesa la calle cuando no tiene prioridad de paso y otros inician el cruce con el semáforo titilando.

Entre otros puntos también se advierte que a la hora de cruzar la calle muchos no respetan la senda peatonal y lo hacen por lugares indebidos o de manera distraída, producto de la utilización de celulares.

Aseguran que hay menos accidentes con peatones.

Otro llamado de atención tiene que ver con automovilistas que no respetan la prioridad de paso del peatón o invaden la senda peatonal. 

Esta nota habla de: