San Juan en vilo por un niño de 5 años que está desaparecido

Benjamín fue visto por última vez en un santuario. Se fue de al lado de su mamá, ella salió a buscarlo y no lo vieron más.

San Juan en vilo por un niño de 5 años que está desaparecido

Por: Mendoza Post

Un niño de cinco años es intensamente buscado desde este domingo en la localidad de El Salado, una zona turística de la provincia de San Juan, luego de que su familia denunciara su desaparición, informaron fuentes policiales.

Actualizada a las 17 horas: Encontraron al niño perdido en San Juan

Se trata de Benjamín Sánchez, de quien nada se sabe desde este domingo cerca de las 18, cuando se separó de sus padres.

Efectivos de la policía Federal y provincial, Gendarmería Nacional y Protección Civil buscaron durante toda la noche al pequeño en la zona de aguas termales sanjuanina, aunque hasta el momento el rastrillaje no dio resultados positivos.

Visto por última vez

La familia del pequeño se encontraba en el santuario del Cura Brochero.  Benjamín jugaba con unas piedritas cuando su madre lo llamó. A modo de travesura, el chico comenzó a reír y salió corriendo. Si bien la mujer corrió tras él, logró escaparse. Después lo escucharon llorar y nunca más se supo de él.

Esta madrugada, las fuerzas de búsqueda realizaron una reunión de planificación y pasadas las 5 reanudaron el operativo.

Los investigadores están esperanzados por indicios que hallaron. Por un lado, unas huellas de zapatillas -consecuente con el calzado que llevaba Benjamín-en el corazón de El Salar, una zona que con calor se torna insoportable por la temperatura que eleva el lugar. En esa zona, anoche, perros de búsqueda siguieron un rastro que en un momento se desvaneció, según publicó el Diario de Cuyo

Por el otro, la que no le cierra a los pesquisas. Las huellas fueron ubicadas a unos 8 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez el niño de 5 años.  

Esta nota habla de: