Diputados retoma la actividad parlamentaria con la Ley Antibarras

El oficialismo colocó el proyecto como prioridad y quiere que se trate en el recinto en la primera sesión del año.

Diputados retoma la actividad parlamentaria con la Ley Antibarras

Por: Mendoza Post

 La Cámara de Diputado arrancará el próximo martes su actividad parlamentaria con el debate, en un plenario de comisiones, del proyecto sobre violencia en el fútbol que aumenta las penas para los barrabravas que cometen delitos en los estadios.

La iniciativa, que pasó por el recinto en diciembre pasado, deberá ser tratada nuevamente en la Cámara, luego de que su aprobación se trabara en la discusión en particular.

Cambiemos ubicó este proyecto como prioridad en la agenda parlamentaria para abrir el período ordinario de sesiones y buscará emitir dictamen en los próximos días con la intención de llevarlo al recinto en la primera sesión del año, que tendría lugar el miércoles 27 de marzo.

El proyecto pasará por las comisiones de Legislación Penal y Deportes. 

En un plenario de las comisiones de Legislación Penal, que preside la diputada Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) y de Deportes, a cargo del exgobernador bonaerense Daniel Scioli, se iniciará este martes a las 15 la actividad en la Cámara baja. Allí buscarán avanzar en el dictamen del proyecto para penalizar a la actividad delictiva vinculada a espectáculos deportivos.

Cabe destacar que si el oficialismo no logra su objetivo y el despacho no se logra firmar en esa reunión, planea convocar nuevamente a los diputados de ambas comisiones para el jueves 21 de marzo, para ahí sí avalar el dictamen.

En esa línea, Cambiemos ya hizo circular en las últimas horas un borrador que incluye propuestas planteadas por los bloques opositores en el recinto en la sesión de diciembre, con el objetivo de lograr que el texto reúna mayores consensos en el plenario y luego en el recinto.

Después de los incidentes en la final de la Copa Libetadores, el gobierno quiere reflotar el proyecto de ley. 

El proyecto de ley antibarras fue reflotado por el Poder Ejecutivo luego del escándalo del River-Boca por la final de la Copa Libertadores, y que fue debatido en el recinto en el marco de la convocatoria a extraordinarias.

Las diferencias en torno al alcance de las penas y algunos cuestionamientos sobre un posible desequilibrio respecto a las sanciones ya establecidas en el Código Penal hicieron fracasar la sanción y se terminó votando la vuelta a comisión del proyecto.

Esta nota habla de: