Fuerte aumento de los lácteos en Mendoza

Los empresarios afirmaron que los productos aumentaron un 15% en lo que va del año.

Fuerte aumento de los lácteos en Mendoza

Por: Mendoza Post

 En muchas ciudades de Argentina hay desabastecimiento de lácteos, aunque en Mendoza negaron esta situación. Lo que sí ha ocurrido es el aumento en los precios, cercanos a un promedio de 15% durante este año, sobre todo por el incremento del queso.

Rubén Ferrero, propietario de la empresa Yogurlac de Las Heras, detalló: "Los lácteos han aumentado más del 15% porque tienen suba quincenales los quesos, sobre todo, de alrededor de 8% a 12%. Cada quince días tenemos eso desde diciembre del año pasado".

"La leche ha sufrido un incremento pero no tanto como los quesos. En lo que va del año ha aumentado un 40% a 50%. No tenemos el problema que tiene la Argentina hoy, sobre todo en La Pampa Húmeda, que es que cerraron muchos tambos y se está exportando mucha leche en polvo", contó Ferrero a Canal 7.

El queso es el producto que más han aumentado.

Sobre estas situaciones, agregó que las inundaciones "suma, que es una cuestión estacional, propia de esta época. Siempre pasa lo mismo y eso hace que incremente los productos como los quesos".

Respecto a las ventas contó que "el bolsillo está restringido por la situación actual y disminuyen. Nosotros tratamos de reducir márgenes y dejarlo más al alcance de la gente. Los tambos locales no están sujetos a lo que pasa en el resto del país, si bien acá la leche es más cara, porque al animal hay que darle de comer, no se lo manda a pastar. Los tambos siguen produciendo lo mismo o pueden producir más, inclusive".

Ver: En Mendoza no hay faltante de lácteos... aún 

Sobre el desabastecimiento, "es una situación compleja que yo visualizo que va a tardar un tiempo por los tambos que cerraron. También todo depende del comercio exterior. Si seguimos exportando leche en polvo vamos a seguir teniendo el mismo faltante".  

"Nosotros lo que sí notamos es la falta de queso. Uno pide una cantidad y llega menos, pero realmente no tienen leche", finalizó.

Por ahora no hay faltante de leche en Mendoza.

Rubén David, gerente de Oscar David Mayorista, había afirmado que no faltan lácteos en Mendoza: "Todavía no, pero hay presión sobre la venta de lácteos y seguramente va a faltar. Esto ya se veía venir, hace 4 o 5 años cuando se decía que íbamos a tener problemas y lo estamos viendo ahora. No hay animales, esta es la realidad".

Esta nota habla de: