Del Caño criticó a Protectora e inició la pelea por la tercera fuerza de Mendoza

El diputado nacional del FIT dijo que el partido "no tiene coherencia".

Del Caño criticó a Protectora e inició la pelea por la tercera fuerza de Mendoza

Por: Mendoza Post

 En búsqueda de posicionarse como tercera fuerza electoral en Mendoza, desde el Frente de Izquierda criticaron a Protectora catalogándola como "una bolsa de gatos" por la diversidad de sus integrantes.

Nicolás del Caño, actual diputado nacional por Buenos Aires y ex diputado por Mendoza (2013-2015) y precandidato a gobernador de Mendoza en 2011, es uno de los referentes nacionales del FIT y se distanció del partido que visibiliza José Luis Ramón y Mario Vadillo.

Ante la consulta de que si Protectora le quitó votantes en las últimas elecciones en Mendoza, determinó: "Creo que plantean cosas similares bajo otra estrategia. El FIT mantuvo una importante presencia sin que la aparición de Protectora modificara nuestra parada parlamentaria ni nuestro porcentaje de votos tampoco".

Del Caño remarcó la coherencia del FIT y le pegó a Prorectora.

"Si se quiere, el peronismo es el que se vio más afectado por el surgimiento de Protectora. El FIT ha mostrado una coherencia permanente desde que nosotros surgimos y Protectora ha mostrado que ha perdido casi todos los legisladores que llegaron en su momento, porque era una bolsa de gatos. Parece que no tiene una coherencia y no es una fuerza política militante. Tiene distintos individuos que van agregando".

En diálogo con Elevediario de LVDiez, Del Caño anunció que "todavía no se ha decidido, pero es casi seguro que Noelia Barbeito sea nuestra candidata a gobernadora. Es la principal referente del Frente de Izquierda Mendoza y me parece que hay un consenso alrededor de eso. En el Frente de Izquierda están armando esa lista completa para darlo a conocer, creo que hay consenso".

Además, destacó que la pelea del partido es "contra los despidos, la lucha contra la precarización de la juventud y de los trabajadores, sobre todo entre los jóvenes del trabajo no registrados o en negro".

Barbeito seguramente sea la candidata del FIT.

"Entre los jóvenes de 16 a 24 años a nivel nacional el trabajo no registrado o en negro fue del 61% en el 2017. Nosotros creemos que es un problema fundamental y hoy con los problemas de los tarifazos, el tema de los salarios que están por detrás de una inflación que es imparable", agregó.

"Creemos en las fuerzas de los trabajadores y también en las elecciones que se lo quiere plantear como si hubiese dos alternativas nada más. Yo creo que hay que crear una tercera fuerza que represente los intereses de las grandes mayorías y no esta falsa dicotomía que se nos quiere presentar", finalizó.

José Luis Ramón, diputado nacional y referente de Protectora.

Esta nota habla de: