Petri quiere penas más duras contra los "motochorros"

El Diputado Nacional mendocino presentó un proyecto para modificar el Código Penal e incrementar las penas, elevando las penas mínimas a 4 años de prisión.

Petri quiere penas más duras contra los "motochorros"

Por: Mendoza Post

El pasado lunes en Buenos Aires, un motochorro asaltó a una turista griega, fue detenido y liberado en menos de 24 horas, paisaje común de la Argentina de hoy, sobre todo en la capital del país, donde esta modalidad de robo es practicada con regularidad.

El caso generó mucha polémica, incluso Mauricio Macri se refirió en Twitter ofuscado criticando a la Justicia. "Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes", escribió el mandatario.

Buscando evitar este tipo de situaciones y las rápidas excarcelaciones, el mendocino Luis Petri, diputado Nacional por Cambiemos y Vicepresidente de la Cámara de Diputados, presentó un proyecto para modificar el artículo 163 del Código Penal de la Nación y que se eleven las penas míminas a 4 años de prisión para delitos cometidos por "motochorros".

"Buscamos impedir que se adueñen de las calles y para eso es necesario modificar el código penal y que la Justicia unifique criterios", contó el representante al Post.

Lo que impulsa el proyecto es que los mínimos se eleven a 4 años para impedir las excarcelaciones y también impedir que se puedan someter a la suspensión del juicio a prueba.

"Estamos pidiendo, además, la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo durante 10 años y de manera perpetua en caso de que sean reincidentes", añadió Petri.

El motochorro detenido en Buenos Aires, fue liberado en menos de un día

"Proponemos agravar el delito de encubrimiento con pena de cuatro a ocho años cuando la cosa que se recibiere, ocultare o tuviere sea una motocicleta, automotor u otro vehículo proveniente de un delito", dice una parte del proyecto presentado.

"Con esto desalentamos no sólo este tipo de hurtos, sino que también el robo de motos, porque casi en el 99% de los casos usan motos robadas", explicó el diputado.

Finalmente, Petri solicitó que "se le niegue la licencia de conducir a motocicletas a las personas que registren antecedentes penales por delitos dolosos contra las personas o contra la propiedad cometidos utilizando una moto".

Esta nota habla de: