¿De qué está enferma Florencia Kirchner?

La hija de la ex presidenta viajó a Cuba para recibir tratamiento. Cristina voló esta madrugada para acompañarla.

¿De qué está enferma Florencia Kirchner?

Por: Mendoza Post

La ex presidenta y senadora Cristina Kirchner reveló hoy que su hija Florencia padece "severos problemas de salud" debido a la "persecución feroz a la que fue sometida", y que está siendo tratada en La Habana, Cuba, a donde la ex mandataria viajó esta madrugada para acompañarla.

En su cuenta de Twitter, Cristina publicó un video con fotos y compilados de su hija, pero no reveló específicamente que enfermedad padece, simplemente dijo que "el brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", y que Florencia tenía problemas parar pararse y permanecer en pie.

Según publicó el diario Perfil, la hija de la ex presidenta fue internada en la Clínica Favoloro a fines de 2014, donde llegó en ambulancia. En ese momento no hubo parte médico oficial, aunque hubo rumores de un "problema ginecológico menor".

Posteriormente, Florencia fue internada de nuevo en agosto del 2018 en la Clínica Favaloro, a causa de un edema crónico en los miembros inferiores, una hinchazón por la acumulación de líquidos a nivel subcutáneo en piernas, tobillos y pies. Además, se comentaba en los últimos meses de que Florencia sufría de ataques de pánico. 

Sin embargo, el secretismo es casi total, como siempre lo han sido los problemas de salud de la familia K. Es posible que haya una relación entre el edema en las piernas y la descripción que hizo la ex presidenta de que Florencia está teniendo problemas para pararse y permanecer de pie. Pero por ahora es imposible saberlo con certeza. 

Esta nota habla de: