De Marchi se siente "Defensa y Justicia"

Con su carta abierta reclamando por la obra de un hospital para los lujaninos, avanzó en su campaña. Se muestra como un crítico del gobierno del cual , hasta la Vendimia, era aliado.

De Marchi se siente "Defensa y Justicia"

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Haciendo uso de las plataformas digitales Omar De Marchi -el intendente de Luján y aspirante a la gobernación- denunció dilación estatal por parte del Gobierno Provincial por la postergada obra del Hospital del Departamento.

Lo hizo con tono institucional, en una carta abierta pero con una evidente intención electoral que lo muestra jugado al máximo por ser candidato a gobernador.

Portada de la web de campaña de De Marchi donde publicó la carta abierta al gobernador. 

En términos futboleros, es un candidato insuflado por sí mismo que se muestra como el equipo emergente. Como es Defensa y Justicia, el equipo de la localidad de Florencio Varela, y causa sensación porque ocupa al máximo sus recursos para sostener una campaña basada en la sorpresa.

La necesaria diferencia

Supone también una clara diferenciación con el equipo de gobierno radical, asentando su reclamo como intendente y no como referente del partido de Mauricio Macri. Por lo que está concretando la idea de enfocar su campaña en su persona alejándose implícitamente de la Casa Rosada.

Los diez puntos en donde describe el fracaso de sus gestiones para concretar la obra lo ubica como un crítico y víctima de la burocracia del Estado.

En esa demanda pública el principal involucrado además del gobernador Alfredo Cornejo, es el recién proclamado precandidato a intendente de Luján, Martín Kerchner.

Pero más allá del clima electoral que todo lo envuelve y a la vez lo provoca, el caso es útil para conocer de cerca lo ocurrido con una obra pública de verdad necesaria en un departamento donde crece la población de modo geométrico.

La ministra de Salud defendió al Gobierno.

La intervención de la ministra de Salud Crescitelli puso en relieve también la molestia que generó en el seno radical el reclamo de De Marchi.

Crescitelli actuó de válvula de escape y por radio Nihuil asestó un golpe

"Yo soy una persona seria, tengo una trayectoria de 30 años en el sistema de Salud, conozco a Omar y lamento que use esta obra para recaudar votos, algo que yo considero politiquería", remarcó Crescitelli.

De Marchi respondió rápidamente por el mismo medio: "Están quedando seis meses para que termine el gobierno y no podemos avanzar con eso. Cuando alguien quiere hacer algo, lo hace. La queja la venimos haciendo hace tres años, tuvimos múltiples reuniones".

En el Agasajo Vendimial De Marchi rodeado de Cornejo y Kerchner.

El intendente de Luján está liviano de carga, no tiene ninguna presión extra que lo condicione. No tira con el peso de nombrar su vice y su sucesor en el departamento como sí se siente apurado el otro precandidato oficial, Rody Suarez.

Este miércoles 13 puede quedar como el inicio de la campaña real dentro de la interna de Cambia Mendoza.

Esta nota habla de: