La Virreina, enredada entre los pañuelos - Mendoza Post
Martes 12 Mar 2019 11 días atrás
porAndrés Pujol
Periodista

En las últimas horas se viralizó una imagen de Luz Martina Mercol, la reciente Virreina de la Vendimia, en la que aparece con la cara pintada con tempera verde y con otra chica que lleva puesto un pañuelo verde.

El hecho sorprendió a propios y extraños ya que fue la propia lavallina quien le rezó a la Virgen María en el Teatro Griego Frank Romero Day en el día del Acto Central.

Por todo esto, la Virreina aclaró la polémica y dijo que "en ningún momento me exprese de si estoy en favor o en contra del aborto".

Sobre la imagen que repercutió en los medios en las últimas horas, Mercol aclaró que se trató de "una marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Había chicas que estaban con el pañuelo, yo solo tenía tempera verde que me había quedado en la cara porque saludé a alguien".

La Virreina fue coronada este sábado en el Frank Romero Day.

A su vez, este medio le consultó si tenía algún tipo de preferencia por algún pañuelo: "¿Y eso en este momento qué interesa?, yo represento a una institución no una opinión personal ni un sector", sentenció la soberana.

En esa línea, Martina aprovechó para dejar en claro su cercanía a la religión: "Eso sí, de hecho en el Teatro Griego le recé a la Virgen. Antes de Virreina soy una mujer. En mi perfil de Facebook pueden sacar la foto en frente de la Virgen porque es así".

La soberana y su imagen rezando a la Virgen.

Por último, la representante vendimial se refirió a su participación en la movilización: "Ese día me di cuenta que a esas marchas van de los pañuelos e incluso agrupaciones políticas. Yo no fui por estar a favor del aborto, hay mucha gente que va a esas marchas y no están a favor".