José Luis Ramón volvió a cargar contra Ecogas, Enargas y Cornejo

El Diputado Nacional dijo que "mienten" con respecto al descuento que habrá en las facturas del gas.

José Luis Ramón volvió a cargar contra Ecogas, Enargas y Cornejo

Por: Mendoza Post

 José Luis Ramón, diputado nacional por Mendoza, habló sobre el descuento que tendrán las facturas de gas en invierno, en una entrevista en "Te Digo lo que Pienso" que conduce Ricardo Montacuto en Radio Nihuil.

"He metido una denuncia penal contra los cinco socios de Ecogas, contra el presidente del Enargas porque se robaron la plata de las inversiones de todo Cuyo. En esto me acompañaron los diputados nacionales de Catamarca, San Juan, San Luis y ninguno de Mendoza", dijo el legislador.

Respecto a la resolución que ha tomado la Secretaría de Energía de la Nación de 20% en las facturas en los meses de invierno pero que se pagarán en verano, dijo: "Están mintiendo porque el aumento se produce de todas maneras. Hasta este año, hasta el 31 de marzo, nos vienen cobrando en la zona de Cuyo y en todo el país la factura de acuerdo al consumo que tenemos".

El legislador, en contra de las medidas del Gobierno.

"Lo que han hecho para aplacar el tremendo impacto del que venimos hablando hace mucho, es que ellos dicen: 'El aumento lo vamos a producir de todas maneras pero lo vamos a dividir en 12 cuotas'. Al dividirlo en 12 cuotas se va a ver disminuido ese aumento pero no el valor de la tarifa", explicó.

"Yo no quiero hablar del gobernador Alfredo Cornejo porque me da mucha pena que tenga que venir a dar una explicación para la provincia", manifestó.

Y criticó al mandatario provincia: "Este señor es presidente del radicalismo que, para mantener su sociedad con el gobierno central, han tomado una decisión para todo el país de manera tal que donde pagan muy poco la factura, como en el noreste de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y la Capital Federal".

Ver: El aumento del gas del invierno se pagará después de las elecciones 

"Esa casita que está ubicada en La Matanza y que tiene dos estufas, el calefón y la cocina con horno es un residencial R2 en Buenos Aires porque sólo consume un mes de invierno de manera fuerte. En Mendoza como son tres meses y esa misma casita es una R3 3, en donde el impacto del aumento es cuatro veces mayor de los que ocurre en Buenos Aires", detalló.

"Nuestro gobernador está embretado en ser el presidente de un partido de nivel nacional que va a favorecer con esta medida el norte de Buenos Aires, La Matanza, que es donde están los votos para esta elección nacional y acá en Mendoza se va a sentir un impacto muy fuerte y para colmo mintiéndole al usuario, porque el aumento va a ocurrir igual", dijo Ramón.

Ramón en el último Carrusel de la Vendimia.

Ante la pregunta de dónde quedó la pelea para que Mendoza tenga una tarifa diferencial como tiene La Pampa o Malargüe, respondió: "En el expediente 1.302 que donde nosotros iniciamos el proyecto para que esto ocurra. Pasa que en la Comisión de Energía ninguno de los diputados del gobernador de Cornejo, como Claudia Najul, Luis Borsani o Luis Petri, avala que se discuta este proyecto".

"De los diez diputados que pertenecemos a la provincia de Mendoza los únicos que me han apoyado en esta pelea son los diputados Rubén Miranda y Omar Félix", expuso.

Esta nota habla de: