El Gobierno pidió a los intendentes del PJ que suspendan las PASO

El ministro Lisandro Nieri envió una carta a los caciques peronistas solicitándoles que se adhieren al calendario electoral establecido.

El Gobierno pidió a los intendentes del PJ que suspendan las PASO

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el gobierno de Mendoza les pidió a 4 intendentes del peronismo que suspendan las PASO en sus departamentos.

Se trata de aquellos mandatarios que recurrieron a la Justicia para aspirar a un nuevo mandato en sus propios departamentos.

Son los intendentes justicialistas Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y Jorge Giménez (San Martín), los caciques que habían recurrido a la Justicia para plantear la inconstitucionalidad del decreto del Ejecutivo que limita la reelección de los intendentes.

Cabe destacar que la Sala II de la Corte dio lugar al pedido de los intendentes la semana pasada, habilitándolos para ser candidatos en las próximas elecciones. 

No obstante, la resolución de la Corte aún no se define. En ese lapso, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, emitió una carta a los jefes comunales, solicitándoles que no desdoblen las elecciones. 

Righi, Giménez, Félix y Aveiro, juntos en un acto partidario.

En carta, el Ministro manifiesta: "Con la propuesta que le realizo podemos aportar a dar mayor transparencia y certeza al proceso electoral como valores fundamentales que deben regir los comicios, resguardando la manifestación indudable y segura del elector, primando el interés político general sobre el interés particular de los candidatos".



Esta nota habla de: