Chiche Duhalde: "Lavagna puede cerrar la grieta"

La exsenadora señaló que el exministro de Economía no iría por otro mandato y aprovechó para criticar a Macri. "Hizo una pésima gestión".

Chiche Duhalde: "Lavagna puede cerrar la grieta"

Por: Mendoza Post

Chiche Duhalde, exsenadora nacional aseguró este miércoles que no perdonaría a Cristina Kirchner. En este sentido pidió por Roberto Lavagna. "Es el único que puede cerrar la grieta dentro del peronismo", señaló.

La exlegisladora habló con el programa "Te digo lo que pienso" que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil y analizó la política nacional. En este contexto comentó que trabaja para que el exministro de Economía sea presidente. "Estoy trabajando para eso. En el marco de un acuerdo nacional con los partidos, no será un hombre que va a pretender otra gestión.  Puede cerrar la grieta, es un hombre que entiende cómo se maneja la economía", señaló. 

Sobre los acuerdos dentro del partido explicó: "Yo no estoy en ese espacio de acuerdos necesarios. Entendemos que todos los partidos populares para que se unan, para que entiendan que la salida tiene que ser de conjunto pero en esa construcción yo no estoy. No puedo y debo opinar porque no estoy participando".

Chiche Duhalde analizó la interna peronista. 

Asimismo indicó cómo ve la situación del peronismo en la actualidad.  "El peronismo está en una situación muy grave, como todos los partidos en general", sentenció al tiempo que agregó que la salida de una crisis como la que está  atravesando el país no la soluciona un partido solo. 

"Los partidos deben hacer un esfuerzo para reorganizarse y también entender que por lo menos los 4 años que vienen tienen que ser 4 años de acuerdos muy importante en los que se obtengan mayorías parlamentarias y se puedan sacar las leyes que la Argentina necesita", señaló.

"En estos acuerdos que tiene que lograr el país hacia adelante los partidos indispensables para esa construcción es el socialismo, el radicalismo, el peronismo, partidos provinciales. La dirigencia tiene que dejar de mirarse el ombligo y pensar en grande, dejando de lado egoísmo para ir en busca de la mejor opción.

La exprimera dama criticó también la gestión de Macri. 

Sobre el Pro

Chiche también criticó la gestión de Macri. "El PRO y Macri ha hecho una pésima gestión, porque no tienen voluntad de diálogo y eso es lamentable. Se han equivocado al arrancar en su gestión al no haber convocado a otros partidos políticos para asesorarse, nadie le pide a un presidente que sepa de todo porque puede saber solo de algo pero puede escuchar a otros que tienen experiencia para que aborden y encuentren la salida, pero este gobierno se encerró y es difícil ayudarlo.

"No se puede mejorar nada si uno no parte de un análisis de los errores cometidos, porque se han cometido muchos errores. Enarbolando la foto de Perón y Evita no estamos demostrando que somos peronistas, podemos demostrarlo con acciones porque hemos abandonado nuestras banderas históricas.


Esta nota habla de: