El Gobierno niega que la UCR haya pedido una interna presidencial

Así lo destacó Rogelio Frigerio, quien manifestó que Cambiemos tiene un líder claro "que es el presidente Mauricio Macri".

El Gobierno niega que la UCR haya pedido una interna presidencial

Por: Mendoza Post

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aclaró este lunes que "hasta ahora" el radicalismo no planteó la posibilidad de desarrollar internas presidenciales a través de sus representantes en la Mesa Nacional de Cambiemos.

En respuesta a la creciente presión que viene impulsando la dirigencia de la UCR para que la Casa Rosada habilite una interna entre Mauricio Macri y un candidato radical (que podría ser Martín Lousteau), el funcionario nacional señaló que eso "es algo que en definitiva tiene que definirse en la Mesa Nacional de Cambiemos, donde están representados todos los partidos políticos".

Aclaró que "hasta ahora no es un tema que se haya discutido. Para nosotros hay un líder del espacio político de Cambiemos que es el presidente Mauricio Macri, que ya anunció que va a ir por la reelección".

"Hasta ahora no es un tema que se haya discutido", dijo el Ministro.

"Además, en la Mesa Nacional de Cambiemos, que es el espacio de discusión, no hemos tenido, por lo menos hasta ahora, requerimientos para analizar o debatir alternativas en este sentido", expresó Frigerio en diálogo con medios acreditados en Casa de Gobierno, consignado por la agencia Noticias Argentinas.

Ver: Para Lousteau, la UCR tiene que competir en una interna de Cambiemos 

El ministro se refirió de ese modo al pedido de apertura de una PASO presidencial en Cambiemos formulado públicamente por distintos dirigentes del radicalismo como Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Ramón Mestre, para definir las candidaturas nacionales.

Lousteau junto al gobernador Cornejo. 

Esta nota habla de: