Restauraron la Capilla Histórica El Plumerillo

La capilla forma parte de la Ruta Sanmartiniana y se refuncionalizó en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística.

Restauraron la Capilla Histórica El Plumerillo

Por: Mendoza Post

La presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, inauguraron las obras de puesta en valor de la Capilla Histórica El Plumerillo. La refuncionalización del espacio -que forma parte de la Ruta Sanmartiniana- se hace en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística que tiene como objetivo cooperar con el fortalecimiento del desarrollo sustentable de los destinos y productos turísticos argentinos.

Este plan se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones Turísticas y tiene como objetivo lograr una planificación concentrada de la inversión pública entre la Nación, las provincias y los municipios. La inversión total en este caso fue de $2 millones y medio aportados por la Secretaría de Turismo de la Nación y por el municipio.

El proyecto consistió en la renovación de la Capilla Histórica en cuanto a su estructura, revoques, techos, pisos, instalaciones eléctricas y ornamentación. También se mejoró su entorno a través de senderos que permiten la circulación de quienes visiten este espacio, patrimonio histórico y religioso.

Además, en el lugar se construyeron un Informador Turístico y sanitarios accesibles para brindar una mejor experiencia a las personas que visitan la capilla, que en el año 2017 fueron cerca de 10 mil. Donde se encontraban los viejos sanitarios hay ahora un centro de interpretación con elementos que se preservan desde los tiempos de la fundación del templo.

Restauraron la Capilla Histórica El Plumerillo. 

"Son dos eventos muy importantes para el Emetur y para el municipio de Las Heras. En primer lugar el recupero de esta capilla, creada por la familia Segura, a la que venía el Gral San Martín, probablemente a pedir ayuda divina para semejante Gesta Libertadora. Con esta recuperación, el templo conserva su estilo original, que es de una belleza muy sobria. Esta capilla y su predio son monumento histórico nacional desde 1941 y hoy los estamos poniendo en valor", explicó Gabriela Testa.

Esta nota habla de: