Aerolíneas Argentina deja de operar la conexión Mendoza-Ezeiza - Mendoza Post
Aerolíneas Argentina deja de operar la conexión Mendoza-Ezeiza

Aeroparque será la única conexión en Buenos Aires con El Plumerillo, la medida augura complicaciones en el sector turístico.

Aerolíneas Argentina deja de operar la conexión Mendoza-Ezeiza

Por: Mendoza PostMartes 7 Dic 2021

A partir del próximo 31 de diciembre, Aerolíneas Argentinas dejará de operar en la ruta Mendoza-Ezeiza, y sólo mantendrá las conexciones con El Plumerillo y Buenos Aires a través del Aeroparque Jorge Newbery.

El anuncio de la compañía no cayó para nada bien en el sector turístico local, tampoco para viajeros mendocinos. La medida implica realizar un traslado más, con las distancias y complicaciones que eso implica, desde EZE a AEP y viceversa tanto para quienes quieran llegar hacia la provincia desde el exterior habiendo aterrizado en el país, como para salir de la Argentina por Pistarini saliendo desde Francisco Gabrielli.

La noticia tuvo eco en el sector empresario de Mendoza, estiman que podría haber una baja, sobre todo de turismo extranjero ahora que comienza, al menos hasta la Vendimia, la temporada alta de verano.

Ver también: ¿Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad en Mendoza?

Poner un "palo en la rueda" de un turista extranjero que quiera visitar la provincia puede llegar a desalentar a indecisos y conservadores que no deseen hacer el periplo para llegar a Mendoza. 

Así Brasileros, que son casi 600 mil los que aterrizan año a año en Ezeiza y de los cuales la provincia recibe un buen caudal vía aérea, podrían frenar sus intenciones de conocer, entre otras cosas, la provincia y el mundo del vino, muy popular en el vecino país.

Ver también: Vallecitos fue sede de un trekking adaptado

Esta nota habla de: