Parisi está de acuerdo con el Fondo Anticíclico, pero sin endeudamiento

"Lo ideal sería no dar endeudamiento pero es angustiante la situación que tiene el sector vitivinícola", dijo el diputado de Unidad Ciudadana.

Parisi está de acuerdo con el Fondo Anticíclico, pero sin endeudamiento

Por: Mendoza Post

Omar Parisi, diputado del Bloque Unidad Ciudadana, explicó en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil, por qué se opone al proyecto del fondo anticíclico y de dónde debería salir el dinero para evitar el endeudamiento.

 "Hay dos posibilidades de donde puede salir el dinero, primero ante la posibilidad de endeudamiento que no sea en la totalidad, y que se haga desde fondos provinciales, que también hay disponibilidad. Nosotros estamos llamando al tesorero porque según nuestras cuentas hay un remanente de casi 15 mil millones de pesos en la cuenta de la provincia, que hay que corroborar". 

"Sería bueno que el tesorero dijera que esa información es errónea o que la verifiquemos, esa es la primera discusión que hay que tener. Segundo, que no todo es con endeudamiento sino que también se pueden buscar algunas alternativas de buscar fondos".

"Lo ideal sería no dar endeudamiento, pero es angustiante la situación que tiene el sector vitivinícola, yo acompaño a todos los que dicen que no solo es el sector vitivinícola, que son todos los sectores que están en la misma situación. Lo que hay que tener en cuenta es que la vitivinicultura es el elemento que más cantidad de trabajo da. Hay un montón de gente que está esperando a cosechar, esperando a trabajar en la bodega. Son trabajos temporarios que permiten paliar la situación que tenemos en la provincia y que con eso van a poder tener un ingreso, porque si no se levanta la cosecha va a complicar no solo a la vitivinicultura sino que va a complicar más a todas aquellas actividades indistintas que hay en la provincia", expresó Parisi.

Ante la pregunta del por qué los mendocinos tienen que socorrer a un sector que tiene crisis, respondió: "Porque hemos tenido la incapacidad absoluta desde los sectores empresarios en dar una solución definitiva a este tema. Este problema se repite porque nunca se ha dado una solución desde líneas claras del gobierno, de ningún gobierno, y se han dado directivas claras del sector empresario para empezar a reconvertir en serio esta industria".

"Lo ideal sería no dar endeudamiento pero es angustiante la situación que tiene el sector vitivinícola".

"La discusión es de dónde sale la plata, nosotros pensamos que hay que aplicarla en un abanico de posibilidades, estas son cinco, no es solo en un sector porque solo se compra uva para mosto, sino que hay que favorecer a la cosecha y al acarreo que va a recibir el productor, hay que ayudar a comprar uva para fortificar el precio. Hay distintas medidas", agregó.

"Lo bueno es que en Mendoza se empieza a hablar de que el Estado debe intervenir cuando las cosas no están bien, porque estábamos tan liberales que nadie quería intervenir en nada y la verdad que el mercado no regula todo. El Estado tiene que estar presente y tiene que estar interviniendo. Lo que hay que discutir es en la forma que interviene", concluyó el diputado.

Esta nota habla de: