Investigan si una chica de 15 años murió en Salta por aborto clandestino

La adolescente murió en el Hospital Materno infantil. Llegó el jueves en grave estado.

Investigan si una chica de 15 años murió en Salta por aborto clandestino

Por: Mendoza Post

La Justicia de Salta investiga la muerte de una adolescente de 15 años de La Merced que llegó en grave estado y con fuertes dolores abdominales a un hospital.

 Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta confirmaron que la chica cursaba un embarazo de aproximadamente tres meses, pero aclararon que están a la espera del parte médico sobre las causas del fallecimiento, por lo que no pudieron dar más detalles.

La adolescente empezó su calvario el miércoles a la noche y pasó de hospital en hospital. Aclaró que había tomado pastillas.

Finalmente, la llevaron al Hospital Público Materno Infantil, donde le diagnosticaron un "shock séptico" , lo que finalmente le provocó la muerte.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el último de los traslados interhospitalarios se habría hecho "por tratarse de una urgencia ginecológica".

El caso recayó en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) de turno, a cargo de Pablo Paz, quien tomó intervención tras el fallecimiento de la joven y derivó la investigación a la Fiscalía Penal 1 de la UGAP, a cargo de Pablo Rivero. 

Esta nota habla de: