Buscan comprador para salvar a La Colina en San Rafael

La empresa se encuentra en un momento de incertidumbre. Aseguran que 800 empleados podrían quedar en la calle.

Buscan comprador para salvar a La Colina en San Rafael

Por: Mendoza Post

Empleados de una fabrica en San Rafael aseguran que  800 personas podrían quedarse sin trabajo por el escaso movimiento laboral. Según explicaron, la situación es crítica por lo que  no descartan la posibilidad de buscar un comprador para la empresa. 

De acuerdo a lo que publicó el Diario San Rafael, la fábrica La Colina  se encuentra en un momento de incertidumbre. Es por eso que la firma buscó  a un comprador a la firma que garantice la continuidad de las fuentes de trabajo.  

El fundamento en el que se basan es que este procedimiento es similar al que sufrió la firma Alco Canale, que fue alquilada a la empresa Dulcor luego del  manejo desde el juzgado comercial 1 de Buenos Aires, a cargo de Alberto Alemán.

El representante de la fábrica, Rubén Castro,  aseguró que se trata de un momento definitorio en el cual piensan que la fábrica tiene que tomar otro rumbo. "Llevamos muchos años sin saber si vamos a seguir trabajando", afirmó.

La firma tiene 90 empleados fijos y 700 temporales

En La Colina, que llegó a ser un símbolo de la agroindustria local, trabajan 90 personas en forma permanente y alrededor de 700 empleados temporarios. Esta semana hubo reuniones entre el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo; la jueza Mariela Sevaggio, a cargo del Primer Juzgado de Procesos Concursales de San Rafael; los miembros del sindicato y los trabajadores de la conservera, que están en estado de alerta ante el posible cierre de la fábrica.

"Estamos escuchando a todas las partes para conocer a fondo los detalles del estado de situación y encontrar un camino que permita volver a la producción que la planta supo tener en otros tiempos y mantener las fuentes de trabajo", señaló Moralejo. 

Luego de reunirse con la jueza, el funcionario mantuvo también un diálogo con el dueño de la empresa, Walter De Pellegrin, quien apoyó la idea de buscar un futuro comprador, ya que él no estaría interesado en continuar las operaciones, señalaron desde el Gobierno provincial.

El dueño de la empresa no quiere seguir con las operaciones. 


Esta nota habla de: