El gobierno lanzó un polémico manual para empleados públicos

Se trata de la "Guía de bienvenida al Estado" y la "Guía del Servidor Público", que destacan valores como el trabajo en equipo y llegar a horario.

El gobierno lanzó un polémico manual para empleados públicos

Por: Mendoza Post

El Gobierno nacional lanzó dos guías para empleados públicos, designadas como "Guía de bienvenida al Estado" y la "Guía del Servidor Público", las cuales tienen como objetivo "la conformación de la cultura organizacional deseada y la transmisión de los valores organizacionales" que Casa Rosada establece como fundamentales.

Los manuales hacen hincapié en el "trabajo en equipo", al asegurar que "las grandes transformaciones no las realiza un individuo, sino que se logran en equipo". 

Los manuales también tocan temas como el presentismo, llegar a horario y la renovación de la planta estatal.

Se espera que los manuales sean distribuidos en las próximas horas entre la totalidad de los 210.000 empleados que componen la administración pública nacional, según consignó el diario La Nación.

El instructivo también enumera varios valores, como "hacer la diferencia", donde enfatiza la necesidad de "prestar atención y asegurar que, como servidores públicos, nuestra tarea se realice a tiempo y con calidad".

"Las grandes transformaciones no las realiza un individuo, sino que se logran en equipo". 

Los manuales fueron aprobados por medio de la resolución 135/2019, firmada por el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

"Es necesario promover la cultura de la eficiencia pública, a través de un modelo de gestión que haga énfasis en los resultados y en la calidad de los servicios, con flexibilidad en la utilización de los medios, pero estricto en la prosecución de sus fines", reza el instructivo. 

Esta nota habla de: