Paritarias 2024: comienzan las reuniones entre Mendoza y los gremios

El Gobierno decidió adelantar más de 60 días las paritarias con los empleados públicos con el objetivo de combatir la elevada inflación registrada en enero.

Paritarias 2024: comienzan las reuniones entre Mendoza y los gremios

Por: Emanuel Tristán

El próximo lunes 29 de enero, el cuerpo paritario y los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reanudarán las reuniones paritarias y continuarán en los próximos días con todos los gremios que nuclean a los agentes de la Administración Pública.

De acuerdo al comunicado del Ejecutivo, debido a la difícil situación económica que vive el país y con un alto índice inflacionario de 25,5% en enero 2024, el Gobierno de Mendoza decidió adelantar más de 60 días las paritarias.

Es importante señalar que en las últimas paritarias, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual el Ejecutivo provincial se comprometía a reunirse con los representantes de los trabajadores en abril. Con esta decisión, el Ejecutivo adelanta la discusión por un período superior a 60 días.

Ver más: Ciudad multó a dos vendedores ambulantes

Esta nota habla de: