"Si tuve problemas con CFK, ya me los olvidé", aseguró Duhalde

Además, el ex presidente volvió a apoyar a Lavagna como posible candidato. "Necesitamos hacer una gran coalición", afirmó.

"Si tuve problemas con CFK, ya me los olvidé", aseguró Duhalde

Por: Mendoza Post

El ex presidente Eduardo Duhalde, quien impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, aseguró este lunes que para ganar las elecciones la oposición debe tener "al PJ unido", pero también necesita lograr "una gran coalición" con otros partidos.

"Además del PJ unido necesitamos hacer una gran coalición", resaltó el ex mandatario, quien por estas horas se encuentra en negociaciones con dirigentes de distintos espacios con el objetivo de armar una estructura política en la que pueda apoyarse la postulación de Lavagna.

En ese marco, Duhalde reiteró que el peronismo debe ir "unido" a las elecciones nacionales de octubre e hizo un guiño a la ex presidenta Cristina Kirchner: "Yo no me peleo con nadie, con Cristina hablé en dos o tres oportunidades por teléfono. Si tuve problemas, ya me los olvidé".

Duhalde dijo que "se olvidó" de problemas pasados con Cristina.  

En declaraciones a radio FM La Patriada, consignadas por la agencia Noticias Argentinas, sostuvo: "Pobre del país que sus ex presidentes no pueden hablar entre sí, a veces el ejercicio de la presidencia hace tomar decisiones equivocadas y fui atacado por gente de su entorno".

"La unidad es una tarea en la que muchos estamos colaborando para que se haga pero el final es incierto", afirmó Duhalde, al evaluar que "el justicialismo se ha dividido y eso es funcional al gobierno". A su entender, "pensar que se puede gobernar hoy desde un solo partido es ingenuo".

Lavagna, el candidato que apoya el ex presidente.

La semana pasada, Duhalde se reunió en Buenos Aires con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, otro que quiere a Lavagna como candidato, para coordinar las acciones en pos del armado nacional del economista. Según evaluó, sin "coaliciones hay cero posibilidades de sacar adelante un país que está en una crisis grande".

En caso de que Lavagna decida no presentarse a competir por la presidencia, Duhalde subrayó que "no va a apoyar a nadie" en los próximos comicios. "Lo importante es no pelearnos, hay que organizar al país para salir de esto", agregó. 

Esta nota habla de: