Bonadio ordenó 80 operativos en el país, Mendoza incluida

Por la causa Cuadernos el juez solicitó distintas medidas para obtener información de las empresas que pagaron coimas y poder rastrear el circuito del dinero.

Bonadio ordenó 80 operativos en el país, Mendoza incluida

Por: Mendoza Post

El juez Claudio Bonadio solicitó un operativo de 80 medidas en todo el país por la causa "Cuadernos". En Mendoza también habrá diligencias que pidió el magistrado aunque no trascendieron detalles.

Hay 70 empresas involucradas en el expediente por corrupción, pago de coimas durante el kirchnerismo para obtener obra pública. Bonadio busca documentos administrativos para rastrear el circuito del dinero en los contratos.

La semana pasada el financista K Ernesto Clarens amplió la lista de nombres de empresarios que pagaron sobornos en este circuito. Además, este miércoles Bonadio aceptó como arrepentido a Juan Manuel Campillo, ex secretario de Hacienda de Santa Cruz, quien de inmediato parece haber mencionado a mencionó a Isidro Bounini, ex secretario de Cristina Fernández. Luego que Campillo entregara al otrora funcionario, fue detenido.

El arresto de Isidro Bounine.

Según publicó diario Clarín, él juez indagará a los empresarios sospechosos que están involucrados  concesiones y subsidios al Transporte, los contratos con empresas energéticas y obra pública.

En función del avance de la investigación, el magistrado envió órdenes de presentación a la sede social de 71 empresas.

El empresario Enrique Pescarmona está vinculado a la causa Cuadernos.

Esta nota habla de: