Cuadernos: arrestaron a un ex secretario de Cristina Kirchner

Isidro Bounine fue detenido por orden del juez Claudio Bonadio. Lo mencionó Campillo, recientemente aceptado como arrepentido, como quien conocía los movimientos de dinero.

Cuadernos: arrestaron a un ex secretario de Cristina Kirchner

Por: Mendoza Post

El ex secretario de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Isidro Bounine, fue detenido esta tarde en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.

En la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, Bounine no había sido rozado  hasta que finalmente se dispuso su arresto.

Esta detención implica que las "balas pican cerca" de la  expresidenta, Cristina Fernández. El magistrado lo imputó como partícipe de la asociación ilícita en la que se recaudaron fondos ilegales por parte de ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación Federal.

A Bounine lo arrestaron en pleno centro porteño, Reconquista 436.

En tanto que este miércoles, Bonadio también aceptó como arrepentido en la causa de los cuadernos a Juan Manuel Campillo, ex secretario de Hacienda de Santa Cruz. Fue este imputado quien, según publicó diario Clarín, mencionó el rol de Isidro Bounine y que "tenía conocimiento de los movimientos de dinero".

De todos modos, se sumaron más elementos en contra del ex secretario privado que pudo reunir el juzgado y que lo dejó implicado a Bounine en una parte de la investigación donde se responsabiliza a los ex asistentes de Néstor y Cristina Kirchner como parte de las maniobras ilícitas.

Esta nota habla de: