Ámbito Financiero "reconstruyó" la reunión Macri-Cornejo

Ámbito Financiero "reconstruyó" la reunión Macri-Cornejo

Por: Mendoza Post

Como publicó el Post, el pasado viernes hubo una reunión cumbre entre Mauricio Macri, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales. También estuvo allí Horacio Rodríguez Larreta.

Este lunes, en su habitual "Charlas de Quincho", diario Ámbito Financiero reconstruye -a su manera- lo que allí se habría hablado.

Según el matutino, el presidente habría pedido para la Capital Federal y Mendoza "comprensión" en que ambos distritos deberían hacer un esfuerzo a favor del candidato nacional y unificar fechas con las elecciones a Presidente.

"Aparentemente Cornejo lo anunciará en marzo y Rodríguez Larreta prometió consultar con su mesa chica (léase Diego Santilli, otro de los visitantes del fin de semana en Cumelen) y pronunciarse 'lo antes posible'. Sin embargo le aseguró a Macri que su prioridad será siempre acompañar la estrategia de Cambiemos a nivel nacional", de acuerdo a Ámbito.

Cornejo sigue siendo aliado de Macri

Pero no fue todo: "Fuera de la política, los invitados hablaron mucho de economía. Específicamente del buen arranque financiero de 2019, especialmente en comparación con el mal clima de cierre de 2018", según el mismo diario.

Y culmina: "Pese a ser hombres criados con la planilla del riesgo-país a mano, hubo quejas por haber trepado a fines del año pasado por encima de los 800 puntos básicos y ubicarse ahora en las cercanías de los 700. 'Poco serio' insistía Cornejo".