Macri se reunió con Cornejo para analizar la fecha de las elecciones

En la cumbre que se realizó en Villa La Angostura también estuvieron presentes el jefe de Gobierno Porteño, Rodríguez Larreta y el jujeño Gerardo Morales.

Macri se reunió con Cornejo para analizar la fecha de las elecciones

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la mañana en Villa La Angostura a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo confirmaron a Télam fuentes oficiales, que detallaron que los encuentros se llevaron a cabo poco antes del mediodía en el country Cumelén, donde el jefe de Estado se encuentra junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

En la reunión con Morales y Cornejo (ambos radicales integrantes de Cambiemos, y en el caso de Cornejo, titular de la UCR nacional) analizaron la posibilidad de "unificar" las elecciones de Jujuy y Mendoza con las nacionales, dependiendo de la conveniencia del Ejecutivo y las necesidades de cada una de esas provincias.

El Presidente espera que el Gobernador no desdoble las elecciones.

En 2017 Cornejo modificó el calendario electoral y los comicios están desdoblados con los nacionales, pero tiene potestad de adherir al calendario nacional. El gobernador y jefe del Comité Nacional de la UCR aún mantiene en reserva su decisión en esta materia y tiene tiempo hasta marzo para resolverlo.

En tanto, el mandatario jujeño ha dicho públicamente que los gobernadores de Cambiemos deben decidir una estrategia común para fortalecer las chances del actual jefe de Estado.

Gerardo Morales sostiene que los gobernadores de Cambiemos deben elaborar una estrategia en conjunto.

También esta semana, Macri ya había recibido en Villa La Angostura al intendente de la capital neuquina, Horacio "Pechi" Quiroga, y al diputado nacional Sergio Wisky, candidatos a gobernadores de Neuquén y Río Negro respectivamente, por Cambiemos.

Además, en su estancia en la Patagonia, se entrevistó con los gobernadores actuales de esos distritos, Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Ver: Ámbito arriesga qué le ofrecería Macri a Cornejo para que no desdoble

Esta nota habla de: