Dakar 2019: los mendocinos cedieron terreno en camiones

Yacopini y Torlaschi, quienes acompañan al cordobés Villagra en Iveco, sufrieron un gran atraso en la etapa 4.

Dakar 2019: los mendocinos cedieron terreno en camiones

Por: Mendoza Post

 La cuarta etapa del Rally Dakar 2019, que se disputa completamente en Perú, dejó un sabor amargo por el gran retraso que sufrió el cordobés Villagra y sus acompañantes mendocinos, relegando los puestos de vanguardia en camiones.

La jornada unió Arequipa y Moquegua en Motos (511 kilómetros) y Arequipa y Tacna en el resto de las especialidades (664 kilómetros)

Camiones

El cordobés Federico Villagra (Iveco), con los mendocinos Adrián Yacopini (copiloto) y Ricardo Torlaschi (mecánico), dejó escapar la posibilidad de mantener su 2° en la general y perdió mucho terreno: el camión quedó detenido debido a una rotura en el escape que provocó un principio de incendio.

El camión Iveco durante la etapa 4.

El equipo argentino terminó 19º, realizó un tiempo de  03:20:52, sobre el registro de 04:09:49 que realizó el ruso Andre Karginov (Kamaz), ganador de la etapa. 

En la general mandan todos los competidores rusos de Kamaz: 1° está Eduard Nikolaev (último campeón), 2° Andre Karginov y 3° Dmitry Sotnikov. Villagra quedó 13º , a  07:30:41.

Motos

El mendocino Matías Notti (KTM) culminó 107° la etapa con un tiempo de 07:43:19, a 04:02:49 del ganador, el estadounidense Ricky Brabec (Honda). Segundo terminó Matthias Walkner (KTM) y Toby Price (KTM).

En la general manda Brabec, lo sigue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Price completa el podio.

Brabec encabeza las posiciones.

Hay que recordar que el mendocino Franco Caimi (Yamaha) abandonó en la etapa 3 debido a dolores en una de sus piernas.

Autos

El qatarí Nasser Al-Allatiyah (Toyota) ganó la etapa con un tiempo de 03:38:49 por sobre el francés Stephane Peterhansel (Mini, a 00:01:52), el polaco Jakub Przygonsk (Mini, a 00:08:32) y el español Nani Roma (Mini, a 00:08:49).

Al-Allatiyah se impuso en la jornada y sigue líder de la general.

En la general se repiten los nombres: lidera el qatarí, su escolta es el francés, mientras que el español es el tercero y el polaco es el cuarto.

El mendocino Orlando Terranova (Mini) abandonó en la segunda etapa por dolores lumbares. 

Esta nota habla de: