MendoTran: policías, controles y sospechas oficiales

MendoTran: policías, controles y sospechas oficiales

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

No lo dicen, pero lo sospechan. En el gobierno creen que podría haber una movida, motorizada por algún sector de la oposición, en el marco de las quejas ciudadanas por el MendoTran.

No es algo nuevo, el Post lo reveló el viernes pasado. Pero ahora los temores se hicieron carne, y ello se puede ver reflejado en la repentina aparición de puntuales policías en los micros del Gran Mendoza que acompañan a los choferes.

Por un lado, tiene que ver con el fin de la gratuidad del boleto de colectivo -a partir de hoy hay que desembolsar 18 pesos para viajar-; por el otro, por las sospechas de que pudiera haber hechos de violencia incitados por algún sector en particular.

No es casual a ese respecto que hayan comenzado a hacerse controles biométricos en distintos puntos de la provincia. Se focalizan en personas que pudieran manifestar "actitudes sospechosas", respecto de las cuales se buscan los eventuales antecedentes penales/policiales.

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza minimizaron la situación, aunque no la negaron. Sí confirmaron que los controles se están dando principalmente en zonas como Las Heras, "que es donde había rumores de que iba a haber inconvenientes en el servicio".

Ver además: Protesta por los tarifazos y curiosa arenga por WhatsApp

A ese respecto, las mismas fuentes dijeron a este diario que la movida fue también a pedido del sindicato: "Se puso una consigna, principalmente en el grupo 600". Y admitieron que se están haciendo los controles biométricos.

Por ahora, todo está tranquilo. Pero siempre puede haber novedades para este mismo boletín...