Protesta por los tarifazos y curiosa arenga por WhatsApp

En medio de las protestas por los tarifazos, apareció nuevamente el reclamo por la implementación del MendoTran. Cadenas de WhatsApp y sospechas oficiales.

Protesta por los tarifazos y curiosa arenga por WhatsApp

Por: Mendoza Post

La movida se organizó en Buenos Aires, pero rápidamente se replicó en Mendoza. Nadie sabe quién la organizó, pero logró su cometido e impulsó a puntuales mendocinos a salir con sus pancartas.

Ciertamente, en la Capital Federal fue motorizada por movimientos como la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

Sin embargo, en la provincia no tuvo un claro organizador, lo cual motivó las usuales suspicacias de este tipo de casos. ¿Alguien intentando colar la política en medio de las quejas de la sociedad? Es lo que cree algún que otro funcionario local.

En medio de las quejas, se coló el MendoTran

Hay, como en todas las protestas, ciudadanos de a pie que espontáneamente salieron a manifestarse, pero no fue el caso de todos los que marcharon.

Las suspicacias crecen cuando se tiene en cuenta que una parte de ellos terminó desprendiéndose de la columna principal a efectos de dirigirse hacia Canal 9 de Mendoza en busca de "escrachar" al secretario de Servicios Públicos Natalio Mema. Ello en el marco de los inconvenientes por la aplicación del MendoTran.

Ver además: En Mendoza también protestaron contra el aumento de tarifas

¿Más elementos para sospechar? Baste mencionar que referentes de la oposición como el exgobernador Francisco Pérez se dedicaron a viralizar fotos y videos de ese evento.

"Pueblada en la puerta de canal 9. Está Mema y no lo dejan salir!!", aseguraba el texto que acompañaba a las imágenes.

"No al boletazo"

El Post chequeó la información con el propio secretario de Servicios Públicos: "Ya estoy en mi casa", sostuvo el funcionario ante la consulta de este diario.

Mema ostenta sus propias sospechas ante lo sucedido, pero es cauto: "Había cánticos políticos pero seguramente usuarios disconformes pueden haberse sumado", puntualizó.

Ver además: Nueva marcha contra el Mendotran en Mendoza

Es cierto, una cosa no quita la otra. Los reclamos ciudadanos son legítimos y bien pertinentes. Pero ello no debe ser aprovechado para hacer política de baja estofa.

Son viejos vicios que parecían superados... Se ve que no.