Nueva marcha contra el Mendotran en Mendoza

Es la segunda movilización en menos de tres días por el nuevo servicio de transporte público que instaló el Gobierno Provincial.

Nueva marcha contra el Mendotran en Mendoza

Por:Andrés Pujol
Periodista

Cientos de manifestantes volvieron a manifestarse frente a la Legislatura por la implementación del Mendotran.

En esta oportunidad se sumaron diferentes organizaciones sociales, el SUTE y la mayoría de autoconvocados que fueron a expresar su disconformidad contra el nuevo sistema de transporte público en la provincia de Mendoza.

A pesar de que el Gobierno determinó que desde el 2 hasta el 9 de enero los usuarios no pagarían el pasaje, costo que quedaría a cargo de la Provincia, la mayoría de los manifestantes consideró que eso "no es suficiente porque los nuevos recorridos son mucho peores que antes".

A su vez, los presentes apuntaron con la falta de cartelería para poder conocer los trayectos que ahora realizan los micros: "Empezaron en algunos lados, de todas formas son un desastre. Avisaron que lo miráramos por internet, pero acá hay mucha gente grande que no sabe usar un teléfono celular".

La convocatoria en las puertas de la Plaza Independencia.

Otra de las principales quejas por parte de los que decidieron ir a expresar su enojo fue por el fuerte aumento del boleto: "De once pesos, ahora va a salir 18, no lo podemos pagar. Acá sube todo, la luz, el agua, el gas, todo, menos nuestros sueldos", se quejó una mujer.   

El reclamo de una jubilada contra el "cambio".