Córdoba y Rosario piden adoptar el uso de pistolas Taser

"Esta medida le permite al personal policial no tener que usar armas de fuego cada vez que le toque actuar".

Córdoba y Rosario piden adoptar el uso de pistolas Taser

Por: Mendoza PostLunes 7 Ene 2019

Dirigentes de Cambiemos en Rosario y Córdoba reclamaron a las autoridades locales que adopten el uso de pistolas Taser, luego de que el Gobierno nacional anunció que comprará esos dispositivos para ser utilizados por las fuerzas federales de seguridad en lugares con gran aglomeración de personas.

Así, el legislador provincial cordobés Javier Bee Sellares pidió que el Gobierno del justicialista Juan Schiaretti "adopte" el uso de las pistolas Taser para "disminuir la inseguridad".

"Sería importante que la Provincia de Córdoba adopte la utilización de estas pistolas para disminuir la inseguridad que padecemos a diario los cordobeses", expresó el legislador radical a través de un comunicado enviado a los medios.

"Esta medida le permite al personal policial no tener que usar armas de fuego cada vez que le toque actuar", manifestó Sellares. Para Bee Sellares, "la utilización de las armas no letales debe darse en lugares de alta concurrencia de gente como áreas peatonales y terminales de ómnibus de Córdoba, entre otros".

Córdoba y Rosario piden adoptar el uso de pistolas Taser.

Además, criticó a "algunos dirigentes" que "creen que es una picana eléctrica". "No entienden que es un arma no letal para inmovilizar al delincuente. Garantizar la seguridad de los cordobeses debe ser prioridad", agregó.

A su vez, el concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz, insistió con la posibilidad de que se utilicen armas Taser en Rosario.

Chumpitaz destacó que en su momento impulsó un proyecto de ordenanza que "busca dotar al cuerpo policial de herramientas alternativas para poder disuadir cualquier tipo de acción individual o grupal, que ponga en peligro la integridad de las personas, los bienes públicos, la convivencia y el bien común". 

Esta nota habla de: