Pedido de Cornejo: "No evalúen el MendoTran por el primer día"

El Gobernador indicó que el objetivo es que más mendocinos viajen en el transporte público, compromiso asumido por los empresarios.

Pedido de Cornejo: "No evalúen el MendoTran por el primer día"

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tuvo un fuerte sismo este miércoles con el debut del Mendotran. Las quejas de los usuarios del transporte público, por el desconcierto, fue una de las preguntas de dos periodistas de la provincia que requirió más tiempo en la respuesta por parte del mandatario.

Durante una entrevista en el programa Séptimo Día, que conducen Andrés Gabrielli y Carlos Hernández por Canal 7,  Cornejo fue consultado sobre lo que hoy había sucedido con el Mendotran. El gobernador sostuvo sería un error calificarlo al nuevo sistema por "el primer día o la primera jornada". Además, enfatizó que podría haberse hecho "el distraído", pero que quiso mejorar el transporte de los mendocinos.

A su vez, el mandatario provincial indicó que era algo que hacía falta porque en un día normal "viajan 350.000 pasajeros por día" y que era "el momento para hacerlo porque en enero son solo 220.000".

De todas formas, Cornejo le pidió disculpas a los "mendocinos que se han visto afectados por estos cambios, pero son necesarios y con el tiempo ya todos van a estar habituados".

El Gobernador insistió en que el cambio era necesario y favorecerá a los mendocinos.

Además, el Gobernador subrayó que ahora el servicio público llega a "más lugares que antes no lo hacía, como Perdriel, Rodeo de la Cruz y otros más. Los empresarios se comprometieron a subir la cantidad porque muchos van a poder llegar a tomarse un micro".

La semana de pasajes gratis le costarán al Estado $30 millones.

De todas formas, el titular del Ejecutivo indicó que están abiertos a realizar algunos cambios "por eso le dimos siete días gratis a los mendocinos, para que lo prueben, para que se acostumbren y para recibir en lo que no pueda estar correctamente".

También, Alfredo Cornejo contó cómo fue el comienzo de Mendotran: "Hubo mucha gente que esperó hasta último momento para salir e informarse. Por eso, no fueron pocos los que salieron sin saber para dónde ir. Por eso, el 148 colapsó, solo en la mañana recibimos 4000 llamados y en casi todas las paradas hubo consultas y eso demoró los recorridos".

Según el Gobernador el servicio llegará a más lugares.

Finalmente, el representante de Cambiemos afirmó que necesitábamos un cambio de este tipo y que por eso "era necesario comenzar a hacerlo para mejorarle la vida a los mendocinos".

Esta nota habla de: