Manifestación contra el Mendotran en Plaza Independencia

Cientos de usuarios disconformes con el nuevo servicio de transporte se concentraron en Patricias Mendocinas y Peatonal, aunque originalmente la convocatoria fue por el precio del boleto.

Manifestación contra el Mendotran en Plaza Independencia

Por:Andrés Pujol
Periodista

Cientos de mendocinos disconformes con el nuevo servicio de transporte de Mendoza, Mendotran, se manifestaron este miércoles por la tarde en la Plaza Independencia de Ciudad. Este fue el mayor reclamo que hicieron los usuarios y algunas agrupaciones políticas que participaron de la protesta, aunque originalmente la convocatorio fue lanzada por el aumento del precio del boleto.

El nuevos sistema generó un fuerte rechazo en gran parte de la población del área urbana de la provincia y por eso muchos solicitan retrotraer hacia el servicio anterior.

Entre las principales quejas de los usuarios se encontraba la "falta de información y carteles en todas las paradas", los cambios de recorridos y el aumento del boleto desde los $11 hasta los $18 para la tarifa plana.

Sobre esto último, una jubilada comentó al Post que "no se puede pagar, el sueldo no alcanza. Total ellos cobran mucha plata y andan en auto. Ni se preocupan por lo que sufrimos nosotros para poder llegar".

La disconformidad de dos jóvenes por los cambios en el servicio.

Del mismo modo, una de las señoras que acudió a la concentración indicó que los cambios en los recorridos han perjudicado a toda su familia: "Mi hija llega a las 2 de la mañana de trabajar al centro de Las Heras y ahora tiene que caminar 10 cuadras desde la parada y a esa hora, antes era una sola".

Siguiendo con las quejas un hombre dijo que perdió "casi una hora y llegó tarde al trabajo porque no sabía qué micro había que tomarse" y que "encima ahora hay que tomarse tres en vez de dos para llegar al mismo lugar".  

Hubo cantos en contra de Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de la Provincia.

A pesar de que el Gobierno de Mendoza informó que desde este miércoles a las 18 hasta el siguiente los usuarios no pagarán el boleto para poder "habituarse", muchos siguieron contraatacando contra la medida del Ejecutivo.

"A mí no me interesa si tengo que pagar, lo que me importa es que mi abuelo de 70 años ahora tiene que caminar el triple. Ellos no se subieron en su vida a un micro, andan en auto o en helicóptero, que van a saber sobre lo que pasamos nosotros acá abajo", se lamentó una mujer.

Muchos buscan que el Gobierno retrotraiga la medida.

Al respecto, un hombre apuntó contra la forma en que se realizó la implementación de Mendotran: "Lo pusieron de golpe, faltan carteles, no hay información. Dijeron que se pueden meter en una App, pero yo tengo 60 años y de suerte sé usar el WhatsApp". 

Esta nota habla de: