Vergüenza de la AFA: un cambio en las reglas perjudica a Maipú y Huracán

En medio de la temporada, la casa madre del fútbol argentino tomó una decisión favorable para los equipos de Buenos Aires.

Vergüenza de la AFA: un cambio en las reglas perjudica a Maipú y Huracán

Por: Mendoza Post

 El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino tomó una vergonzoza determinación en medio de la temporada 2018 / 2019.

A partir de una resolución publicada en boletín oficial este viernes, la AFA dispuso que la B Metropolitana tenga un total de cinco ascensos a la B Nacional cuando lo estipulado eran dos.

A la máxima categoría de ascenso llegarán entonces los primeros cuatro equipos que finalicen en la tabla de posiciones (hoy serían Estudiantes de Caseros, Barracas Central -el equipo del presidente de la AFA-, Atlanta y Acassuso) más un quinto beneficiado por un torneo reducido.

Maipú es uno de los 36 equipos que se han visto perjudicados con esta extraña resolución discriminatoria.

El objetivo es nutrir de más equipos a la B Nacional a fin de avanzar con la restructuración pensada para la temporada 2019 / 2020 con 38 equipos divididos en regiones.

No obstante, la queja la pusieron con lógica los equipos del Federal A ya que en la rama del interior se mantendrán los dos ascensos originales sin que haya un incremento en el número. Esto está debidamente aclarado en la página tres del escrito publicado.

Dicha divisional cuenta con dos representantes mendocinos: Deportivo Maipú y Huracán Las Heras. Ambos están clasificados a la zona campeonato.

En consecuencia, quienes ya de por sí son constantemente perjudicados en reparticiones de dinero y kilómetros recorridos, ahora también deberán pelear por tres ascensos menos que la categoría similar en Buenos Aires.

Rafael Giardini, presidente de Huracán Las Heras, se mostró sorprendido por la novedad.

"Estamos realmente sorprendidos, no sé cuál ha sido el pensamiento de AFA para esta determinación. Vamos a organizarnos entre los equipos del Federal para ver qué decisión tomamos en conjunto a fin de presentar una propuesta", aseguró contundente el presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, en el programa radial Dos de Punta.

Esta nota habla de: