Araceli González habló sobre su abuso sexual a los 5 años

La actriz aseguró estar de acuerdo con la denuncia y afirmó que se considera feminista.

Araceli González habló sobre su abuso sexual a los 5 años

Por: Mendoza Post

Araceli González mantuvo una extensa entrevista con Infobae en la que se refirió al abuso sexual que sufrió cuando apenas tenía 5 años: "una persona me manoseó en varias oportunidades y yo no entendía qué era".

Al respecto del movimiento #MeToo en Argentina, Araceli dijo: "Me parece muy bien. Si todo es dentro del marco de la denuncia yo estoy a favor. Tengo terror: a veces, el silencio mata. El silencio es terrible. Denunciar nos protege a todas. Eso es algo fantástico: atreverse, empezar a hablar, tiene mucho valor".

Y agregó: "Estoy muy asustada de lo que voy a escuchar porque es gente del medio al que yo pertenezco. Y también es esa parte que entristece cuando el ser humano oculta esas cosas. Estoy un poco movilizada con todo, estoy esperando que estas mujeres hablen; quiero sacar mis propias conclusiones. Y quiero ser parte. O sea, me parece terrible. Tengo 51 años y he crecido con ese miedo siempre: el miedo a que te rapten, a que te toquen en la calle, a que te hagan algo, el miedo a correr".

Con relación a los abusos que le tocó sufrir, la actriz relató: "En el colectivo, mil veces. Me pasó en la calle, en dos oportunidades. En una tenía 9 años, me había mudado recién a un barrio y tenía que ir a comprar, y me acuerdo que me corrieron y me asusté mucho. Corrí muy fuerte. Y me acuerdo que me daba miedo decírselo a mi mamá. De hecho, se lo dije ya grande a mi mamá. Otra, a los 5 años: una persona me manoseó en varias oportunidades y yo no entendía qué era. Y también se lo dije a mi mamá ya muy grande. Crecimos en una sociedad donde nos daba vergüenza decir lo que nos pasaba. Temíamos a lo que nos podían decir; yo sé de eso también. Uno crece así, y cuando tuvo una hija mujer lo primero que hacía era hablar mucho sobre ese tema, protegerla desde ese lugar y estar muy presente también".

En cuanto a la denuncia de Thelma Fardín, la actriz afirmó: "Estuve en shock, esa es la sensación. Ver a una criatura, porque para mí es una niña, puede ser mi hija, hablando de algo tan desgarrador... pienso en todo. Pienso en esa criatura, pienso en las mujeres, pienso en las mujeres que no son visibles y padecen esto todos los días. Este es un momento de verdad muy importante respecto de la unión de las mujeres, de un modo constructivo, y con la decisión de ayudar todas a todas y entre todas".

"Es muy terrible.. Eso también repercute en mí porque a mí también a los 5 años me bajaron mi bombacha. Hay algo dentro mío que me toca, un punto desgarrador mío", aseguró.


Esta nota habla de: